Influencia de la autoestima en la mejora de la resistencia en adolescentes - DeportesReport as inadecuate




Influencia de la autoestima en la mejora de la resistencia en adolescentes - Deportes - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Autor: Ros Bernal, I

Fecha de publicación: 2006

Detalles: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 6.23 (2006): 131-137

Editor-s Version: http:-cdeporte.rediris.es-revista-revista23-artresistencia.htm

Área: Deportes





Author: Ros Bernal, I

Source: https://repositorio.uam.es


Teaser



Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte - número 23 - septiembre 2006 - ISSN: 1577-0354 Ros Bernal, I.
(2006) Influencia de la autoestima en la mejora de la resistencia en adolescentes.
La aproximación entre la teoría y la práctica.
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol.
6 (23) pp.
131-137 http:--cdeporte.rediris.es-revista-revista23-artresistencia.htm INFLUENCIA DE LA AUTOESTIMA EN LA MEJORA DE LA RESISTENCIA EN ADOLESCENTES INFLUENCE OF THE AUTOESTEEM IN THE IMPROVEMENT OF THE RESISTANCE IN TEENAGERS Ros BernaI, l. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Universidad Autónoma de Madrid nrosbernal@yahoo.es Recibido 4 de julio 2006 Aceptado 1 septiembre 2006 PALABRAS CLAVE: Educación Física, psicología, autoconcepto, autoestima, adolescencia, resistencia. RESUMEN El objetivo de este estudio fue establecer la posible influencia que el autoconcepto ejerce en adolescentes de 2º de E.S.O.
para progresar en una capacidad física como es la resistencia, y en concreto contemplando cuatro tipos diferentes de autoconcepto: académico, social, emocional y familiar.
Se valoró en cada sujeto dichos ítems a través del AFA Autoconcepto y una prueba de 1000 metros lisos.
Se tuvo en cuenta la variable sexo.
El 80% de los alumnos con un coeficiente de autoconcepto emocional bajo (percentil 40 y menores) mejoraron sus marcas , por un 60% de los alumnos con un autoconcepto considerado medio o alto (percentil 50 y superiores).
Este progreso puede deberse a que los alumnos con un autoconcepto emocional bajo tuvieron unos registros iniciales peores respecto al otro grupo.
Los sujetos que mejoraron en sus pruebas de resistencia tienen un promedio mayor de autoconcepto académico, pero estas diferencias no son significativas, por lo que no se puede hablar de correlación directa. SUMMARY The aim of this study was to establish the possible influence that the autoconcept exercises in teenagers of 2 º of E.S.O.
to ...





Related documents