Tratamiento de los casos secuenciales-globales moderados y extremos en un sistema de enseñanza adaptativa - Informática; EducaciónReport as inadecuate




Tratamiento de los casos secuenciales-globales moderados y extremos en un sistema de enseñanza adaptativa - Informática; Educación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Autor: Paredes Barragán, Pedro; Rodríguez Marín, Pilar

Lugar: UAM. Departamento de Ingeniería Informática

Lugar: AIPO: Asociación Interacción Persona Ordenador

Fecha de publicación: 2002

Detalles: Comunicación III Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador (Leganés, 8 a 10 de mayo de 2002). Madrid: AIPO, 2002, p. 121-127

ISBN: 84-607-4501-5

Funded by: Este trabajo ha sido realizado dentro de los proyectos número TEL1999-0181 y TIC2001-0685-C02-01, financiados por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT)

Área: Informática; Educación

Abstract: El objetivo de este trabajo es presentar una forma de utilizar los estilos propios de aprendizaje de los estudiantes, y en particular, la dimensión secuencial-global, para mejorar la eficiencia de los sistemas de enseñanza adaptativos. El trabajo comienza introduciendo la clasificación de Felder-Silverman y el cuestionario, basado en esta clasificación, que se emplea para recoger información del estudiante, proponiéndose una forma de utilizar los resultados obtenidos en un sistema con posibilidades de adaptación a diversos modelos de estudiantes. A continuación, se presenta un ejemplo de aplicación de la propuesta utilizando el entorno proporcionado por el sistema TANGOW, Task-based Adaptative learNer Guidance On the Web. Los ejemplos que se utilizan para ilustrar la aplicación del modelo son de un curso de ajedrez en TANGOW.





Author: Paredes Barragán, Pedro - Rodríguez Marín, Pilar

Source: https://repositorio.uam.es


Teaser



Tratamiento de los casos secuenciales-globales moderados y extremos en un sistema de enseñanza adaptativa Pedro Paredes y Pilar Rodriguez Escuela Técnica Superior de Informática, Universidad Autónoma de Madrid, Cantoblanco, 28049 Madrid, España {Pedro.Paredes, Pilar.Rodriguez}@ii.uam.es Resumen.
El objetivo de este trabajo es presentar una forma de utilizar los estilos propios de aprendizaje de los estudiantes, y en particular, la dimensión secuencial-global, para mejorar la eficiencia de los sistemas de enseñanza adaptativos.
El trabajo comienza introduciendo la clasificación de Felder-Silverman y el cuestionario, basado en esta clasificación, que se emplea para recoger información del estudiante, proponiéndose una forma de utilizar los resultados obtenidos en un sistema con posibilidades de adaptación a diversos modelos de estudiantes.
A continuación, se presenta un ejemplo de aplicación de la propuesta utilizando el entorno proporcionado por el sistema TANGOW, Task-based Adaptive learNer Guidance On the Web.
Los ejemplos que se utilizan para ilustrar la aplicación del modelo son de un curso de ajedrez en TANGOW. 1 Introducción Es incuestionable el auge que Internet ha adquirido en los últimos años.
En especial, las aplicaciones basadas en la Web se han convertido en un punto de referencia para prácticamente cualquier actividad, desde las más sencillas, que sólo implican la publicación de información de manera estática, hasta aquellas que requieren un gran dinamismo, entre las que se encuentran las aplicaciones relacionadas con actividades comerciales y empresariales y, también, las centradas en la enseñanza. Especialmente entre este último tipo de actividades, con clara vocación dinámica, cada vez resulta más evidente el hecho de que todos los usuarios no son iguales, de que cada uno de ellos puede tener distintas preferencias e intereses que, si son conocidos por la aplicación, pueden utilizarse para adaptar la información que s...






Related documents