La religiosidad contemporánea Maya-Kekchi - INTERCULTURALIDADReport as inadecuate




La religiosidad contemporánea Maya-Kekchi - INTERCULTURALIDAD - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

- La religiosidad contemporánea Maya-Kekchi -

Autores: - Pacheco SDB, Luis -

Palabras clave: - MAYASRELIGIOSIDADKEKCHÍ -

Fecha de publicación: - Apr-1983 -

Abstract: - El presente estudio es referente al pueblo kekchí, sus costumbres y religiosidad en lo que respecta al maíz. Pero el pueblo kekchí es descendiente de los Mayas. Por lo que haremos un breve recorrido sobre lo que se puede conocer acerca de la historia de los Mayas y los pueblos a que dieron origen. La historia de los Mayas se ha estado escribiendo por espacio de más de mil seiscientos años, desde el Siglo IV de la Era Cristiana, cuando comenzaron a grabar en monumentos de piedra, especialmente en estelas, sus inscripciones más viejas hasta hoy conocidas. Esta contribución de los Mayas a su propia historia y a la historia de la humanidad abarca unos doce siglos de la Era Cristiana. (317-154) Las inscripciones jeroglíficas nos proporcionan un fondo cronológico más exacto que el que pueda encontrarse en cualquier otro lugar de la América Indígena. -

- INTERCULTURALIDAD - -





Author: Pacheco SDB, Luis

Source: http://dspace.ups.edu.ec


Teaser



LA RELIGIOSIDAD CONTEMPORANEA MAYA - KEKCHI Colección 500 Años 4 Luis Pacheco SDB Luis Pachecé SDB LA RELIGIOSIDAD CONTEMPORÁNEA MAYA-KEKCHI 02037 LA RELIGIOSIDAD CONTEMPORÁNEA MAYA-KEKCHI Luis Pacheco SDB l 1 Edición Ediciones Abya-Yala Casilla 17-12-719 Telcf.: 562-633 ISBN: 9978-99-026-7 1 Levantamiento de texto y diagramación: Abya-Yala Ediling Quilo-Ecuador Impresión: Talleres Abya-Yala Cavambc-Ecuador INDICJE E nODEDOCmHTAClOH I PARTÍS Capítulo 1 Marco histórico-geográfico 11 UPARTE Capítulo 2 El maíz entre los Mayas 33 Capítulo 3 Religiosidad Kekchí alrededor del maíz 43 m PARTE Capítulo 4 El matrimonio 123 Capítulo 5 El nacimiento de los niños 145 Capítulo 6 Los difuntos 159 Capítulo 7 El Cuatesinc o consagración 163 Capítulo 8 EITzultaka 177 Lascofragía^ ^ .
^ j 185 dpftw» w- ——— ElPom 199 Capítulo 11 El Boj bebida fermentada 203 Capítulo 12 Los secretos 209 I PARTE i [CENTRO DEDOCUIMfc km: YAIÁ CAPITULO I MARCO HISTORltO-GEOGRAFICO Los Pueblos Mayas Las fuentes de su historia El presente estudio es referente al jueblo kekchí, sus costumbres y religiosidad en lo que respecta al maíz.
Tero el pueblo kekchí es descendiente de los Mayas.
Por lo que haremos se puede conocer acerca de la historia de los Mayas y los pueblos a que dieron origen. La historia de los Mayas se ha estlado escribiendo por espacio de más de mil seiscientos años, desde el Siglo IV de la Era Cristiana, cuando comenzaron a grabar en monumentos de piedra, especialmente en estelas, sus inscripciones más viejas hasta hoy conocidas.
Esta contribución de los Mayas a su propia historia y a la historia di la humanidad abarca unos doce siglos de la Era Cristiana.
(317-154) Las inscripciones jeroglíficas nos proporcionan un fondo cronológico más exacto que el que pueda encontrarse en cualquier otro lugar de la Aknérica Indígena. Durante el siglo que siguió a la conquista, cierto número de es...






Related documents