El pulso electromagnético (PEM) - Volumen No. 03Report as inadecuate




El pulso electromagnético (PEM) - Volumen No. 03 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

- El pulso electromagnético (PEM) -

Autores: - Mendieta R., Eduardo -

Palabras clave: - ARTEFACTOSEQUIPOS DE COMUNICACIONES -

Fecha de publicación: - Nov-2008 -

- Un PEM es creado cuando un artefacto nuclear es detonado sobre la atmósfera terrestre y actúa más rápido, más breve y más fuerte que el golpe de un rayo, siendo invisible y sin ruido aparente. Sin embargo, este pulso de corta duración crea corrientes de alta intensidad y sobrevoltajes en los equipos electrónicos conectados a una fuente de poder o que utilizan antenas. -

- Volumen No. 03 - -





Author: Mendieta R., Eduardo

Source: http://dspace.ups.edu.ec


Teaser



El pulso electromagnético (PEM): La energía más destructiva ›› M.Sc.
Eduardo Mendieta R. Profesor de Física y Teoría Electromagnética UPS-sede Guayaquil 57 58 ›› Los efectos del pulso electromagnético (PEM) fue experimentado en los años 40 luego de las pruebas de la primera bomba atómica, cuando los equipos de las estaciones de radio y los de tipo eléctrico fueron completamente inutilizados en Hawai ubicado a unos 1200 km del sitio de pruebas.
Pero debido a la falta de investigación sobre el tema, el efecto real del PEM fue entendido recién en 1962 cuando los Estados Unidos realizó una serie de pruebas atmosféricas de gran altitud que trajo como consecuencia el tratado firmado en 1963 con Rusia al cual se lo denominó el tratado de Pruebas Atmosféricas Prohibidas. Figura 1.- (A) la explosión expande el tubo, cortocircuitando una bobina y comprimiendo el campo EM hacia fuera (B).
El pulso es emitido en (C).
Revista Mecánica Popular 2001 Desafortunadamente, el potencial destructivo de un PEM incrementa con el creciente desarrollo tecnológico a medida que la sociedad se vuelve más dependiente de los equipos electrónicos.
El PEM no causa daños en la mayoría de las personas pero puede poner en peligro la vida de aquellos que usan marcapasos o algún otro dispositivo electrónico implantado en el cuerpo. Un PEM es creado cuando un artefacto nuclear es detonado sobre la atmósfera terrestre y actúa más rápido, más breve y más fuerte que el golpe de un rayo, siendo invisible y sin ruido aparente.
Sin embargo, este pulso de corta duración crea corrientes de alta intensidad y sobrevoltajes en los equipos electrónicos conectados a una fuente de poder o que utilizan antenas.
Esto incluye a los equipos de comunicaciones, computadoras, artefactos electrodomésticos, automóviles modernos, aviones y helicópteros con sistemas electrónicos de ignición y conducción.
El daño se produce en los componentes electrónicos basados en mater...





Related documents