Lenguajes de Scripting - Volumen No. 02Report as inadecuate




Lenguajes de Scripting - Volumen No. 02 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

- Lenguajes de Scripting -

Autores: - Robles, V. -

Palabras clave: - SCRPTINGLENGUAJES -

Fecha de publicación: - 2008 -

- Los lenguajes de scripting son una subcategoría de los lenguajes de programación. Este tipo de lenguajes son interpretados, es decir, que para ejecutar las instrucciones existe un programa o intérprete que se encarga de procesar cada una de las órdenes y producir los resultados deseados. Algunos ejemplos de este tipo de lenguajes son: JavaScript, Lisp, P. H. P., Python, Ruby, etc. En el otro caso, en los lenguajes que no son interpretadosexiste un compilador que toma esas instrucciones y genera un archivo ejecutable. Tenemos en esta categoría a C, C++, Java, Microsoft Visual Basic, etc. Recientemente hemos visto dos enguajes de scripting orientados a objetos que han tenido una gran acogida por la comunidad de programadores: Ruby y Groovy. -

- Volumen No. 02 - -





Author: Robles, V.

Source: http://dspace.ups.edu.ec


Teaser



Lenguajes de Scripting: ¿una nueva forma de programar? ›› Ing.
V.
Robles Carrera de Ingeniería de Sistemas UPS - Cuenca 27 28 ›› A lo largo de los años hemos visto como los lenguajes de programación han ido evolucionando de una manera vertiginosa.
Si a inicios de la programación veíamos como las aplicaciones se desarrollaban con códigos binarios, hoy podemos abstraer la realidad de nuestro entorno con ayuda de herramientas muy completas como la programación orientada a objetos. En la actualidad existen diversas herramientas y metodologías de desarrollo de aplicaciones.
Una de ellas, los lenguajes de scripting, ha ganado muchos adeptos alrededor del mundo entero. de los lenguajes de programación.
Este tipo de lenguajes son interpretados, es decir, que para ejecutar las instrucciones existe un programa o intérprete que se encarga de procesar cada una de las órdenes y producir los resultados deseados.
Algunos ejemplos de este tipo de lenguajes son: JavaScript, Lisp, P.
H. P., Python, Ruby, etc. En el otro caso, en los lenguajes que no son inter- .a inicios de la programación veíamos como las aplicaciones se desarrollaban con códigos binarios, hoy podemos abstraer la realidad de nuestro entorno con ¿Qué son los lenguajes ayuda de herramientas de scripting? muy completas como la Los lenguajes de scrip- programación orientada ting son una subcategoría a objetos. pretados existe un compilador que toma esas instrucciones y genera un archivo ejecutable.
Tenemos en esta categoría a C, C , Java, Microsoft Visual Basic, etc. Recientemente hemos visto dos lenguajes de scripting orientados a objetos que han tenido una gran acogida por la comunidad de programadores: Ruby y Groovy. Ruby En 1993, un científico de la computación, el japonés Yukihiro Matsumoto, inicia el desarrollo de un novedoso lenguaje scripting orientado a objetos, basado en Python.
Este lenguaje, bautizado con el nombre de Ruby, en la actualidad está considerado dentro ...






Related documents