Desarrollo de un detector óptico de la calidad de Vidrios Planos - Volumen No. 02Report as inadecuate




Desarrollo de un detector óptico de la calidad de Vidrios Planos - Volumen No. 02 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

- Desarrollo de un detector óptico de la calidad de Vidrios Planos -

Autores: - Campuzano, Bayardo - Navas, Gustavo -

Palabras clave: - DESARROLLOSISTEMA INFORMÁTICO -

Fecha de publicación: - 2008 -

- Al momento, el montaje de vidrios en las fachadas de los edificios en los Estados Unidos de Norteamérica requiere una revisión previa de la su calidad, es decir que no existan ralladuras en su superficie. Ésta es efectuada por 3 ó 4 operarios especializados, y depende exclusivamente de su visión para determinar la presencia o ausencia de estas imperfecciones.El presente trabajo busca encontrar una solución tecnológica a este problema optimizando en confiabilidad, seguridad, tiempo y el ahorro de recursos humanos en este proceso. -

- Volumen No. 02 - -





Author: Campuzano, Bayardo - Navas, Gustavo

Source: http://dspace.ups.edu.ec


Teaser



Desarrollo de un detector óptico de la calidad de Vidrios Planos ›› Fis.
Bayardo Campuzano Ing.
Gustavo Navas Carrera de Ingeniería de Sistemas UPS - Quito 31 32 ›› Introducción Al momento, el montaje de vidrios en las fachadas de los edificios en los Estados Unidos de Norteamérica requiere una revisión previa de la su calidad, es decir que no existan ralladuras en su superficie.
Ésta es efectuada por 3 ó 4 operarios especializados, y depende exclusivamente de su visión para determinar la presencia o ausencia de estas imperfecciones. En caso de hallarse dichas imperfecciones este vidrio es desechado y enviado al fabricante para su restitución, pero si la imperfección no es hallada durante la revisión y éste llega a ser montado en la pared, el cambio posterior de dicho vidrio es sumamente complejo y costoso. Siendo la industria inmobiliaria y de construcciones civiles una de las más dinámicas en el mundo, es sorprendente que la revisión sea aún manual y requiera de tantos factores que pueden dar lugar a errores. El presente trabajo busca encontrar una solución tecnológica a este problema optimizando en confiabilidad, seguridad, tiempo y el ahorro de recursos humanos en este proceso. Este prototipo busca desarrollar un sistema informático, que tenga la capacidad de censar y evaluar en forma automática la existencia o no de ralladuras en los vidrios planos los que van a ser montados posteriormente en edificaciones. Tipo de imperfecciones Las imperfecciones superficiales típicas que se presentan en este tipo de vidrios son producidas por el manejo posterior a su elaboración, y son debidas a interacciones de cuerpos externos.
Éstas son de dos tipos: Rayas: Son imperfecciones de forma lineal provocadas cuando objetos de mayor dureza se desplazan en contacto con la superficie del vidrio. Picaduras: Son imperfecciones de forma circular que se provocan cuando objetos golpean la superficie del vidrio. Diseño del escenario Se diseñó un ...





Related documents