La motivación y el aprendizaje - Volumen 4 (2009) Nº 7Report as inadecuate




La motivación y el aprendizaje - Volumen 4 (2009) Nº 7 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

- La motivación y el aprendizaje -

Autores: - Carrillo, Mariana - Padilla, Jaime - Rosero, Tatiana - Villagómez, Maria Sol -

Palabras clave: - APRENDIZAJEMOTIVACIÓNEDUCACIÓNSITUACIÓN -

Fecha de publicación: - 30-Nov-2009 -

- Si bien es cierto, que los resultados del aprendizaje dependen en gran medida de los conocimientos, habilidades y valores adquiridos o desarrollados previamente por los educandos; es indudable que también obedecen a la calidad del docente; es decir que, tanto los aprendizajes previos, cuanto la calidad del profesor constituyen los fundamentos del aprendizaje. Por otra parte, psicólogos y educadores, sociólogos y pedagogos, entre otros especialistas relacionados directamente con el quehacer educativo coinciden en señalar que el desempeño escolar pende, en gran medida, del grado o nivel de motivación que posea el estudiante. Este artículo busca analizar los conceptos de motivación y aprendizaje, relacionar las mplicaciones que existen entre ambos, y concluye con referencias para las aplicaciones didácticas en el área de educación. -

- Volumen 4 (2009) Nº 7 - -





Author: Carrillo, Mariana - Padilla, Jaime - Rosero, Tatiana - Villagómez, Maria Sol

Source: http://dspace.ups.edu.ec


Teaser



La motivación y el aprendizaje Mariana Carrillo Jaime Padilla Tatiana Rosero María Sol Villagómez1 Niña con bebé.
Lámina de oro y acrílico sobre tela.
2003 1 20 Mariana Carrillo: Especialista en Educación a Distancia.
Directora de la Carrera de Pedagogía en la UPS – sede Cuenca; Jaime Padilla: Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.
Director del área de Educación; Tatiana Rosero: Máster en Docencia con mención en Educomunicación.
Directora del Diploma en Docencia Universitaria en la UPS; María Sol Villagómez: Máster en Docencia con mención en Educomunicación.
Directora de la Carrera de Pedagogía de la UPS – sede Quito. Alteridad Noviembre de 2009 Educación y aprendizaje Si bien es cierto, que los resultados del aprendizaje dependen en gran medida de los conocimientos, habilidades y valores adquiridos o desarrollados previamente por los educandos; es indudable que también obedecen a la calidad del docente; es decir que, tanto los aprendizajes previos, cuanto la calidad del profesor constituyen los fundamentos del aprendizaje.
Por otra parte, psicólogos y educadores, sociólogos y pedagogos, entre otros especialistas relacionados directamente con el quehacer educativo coinciden en señalar que el desempeño escolar pende, en gran medida, del grado o nivel de motivación que posea el estudiante. Este artículo busca analizar los conceptos de motivación y aprendizaje, relacionar las implicaciones que existen entre ambos, y concluye con referencias para las aplicaciones didácticas en el área de educación. 1.
Concepto de motivación La motivación, del latín motivus (relativo al movimiento), es aquello que mueve o tiene eficacia o virtud para mover; en este sentido, es el motor de la conducta humana.
El interés por una actividad es “despertado” por una necesidad, la misma que es un mecanismo que incita a la persona a la acción, y que puede ser de origen fisiológico o psicológico.
Cada vez que aparece una necesidad, ...





Related documents