Plan de importación de productos estéticos de la línea facial para Ingrid Bohórquez SPA S.A. - Administración de Empresas GYEReport as inadecuate




Plan de importación de productos estéticos de la línea facial para Ingrid Bohórquez SPA S.A. - Administración de Empresas GYE - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

- Plan de importación de productos estéticos de la línea facial para Ingrid Bohórquez SPA S.A. -

Autores: - Bohórquez Huayamave, Ingrid Lissette - Flores Bastidas, Mélida Patricia -

Tutores: - Heredia Castro, Karool Geovanna -

Palabras clave: - FINANZASPRODUCTOS ESTÉTICOSECONOMÍA INTERNACIONALIMPORTACIÓNTRATAMIENTOS FACIALES -

Fecha de publicación: - Mar-2014 -

Abstract: - El presente plan de importación presenta el proceso que se debe realizar para importar, el cual es establecido por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador – SENAE a través del proveedor -Laboratorio Dra. Norma Bustos-; que se encuentra localizado en la ciudad de Buenos Aires – Argentina para la adquisición de los productos estéticos con respecto a la línea facial para Ingrid Bohórquez Spa S.A. Este trabajo de investigación se basa en un estudio deductivo porque se analizó los precios que ofrecen los proveedores ecuatorianos residentes en la ciudad de Guayaquil con el proveedor de Argentina -Laboratorio Dra. Norma Bustos-. Se eligió dicho proveedor debido a su extensa trayectoria en la fabricación de los productos y la experiencia que poseen los profesionales. El método que se utilizó para el desarrollo del proyecto es analítico - sintético; porque permitió separar el objeto de investigación en dos partes: la primera parte es el plan de importación con los requisitos que se requieren y la otra fue un análisis financiero a través de flujo de caja, método de evaluación de proyectos y los ratios de rentabilidad, enlazando estas dos temáticas se demostró la factibilidad de importar directamente. Con el estudio realizado se determinan las cantidades de los productos estéticos que se importarán de la línea facial; así como la cantidad que se usa y para la reventa. Además, se presentó un análisis financiero en el cual se muestra la inversión para importar y la totalidad en los tributos a pagar. -

- Administración de Empresas GYE - Tesis de Pregrado - -





Author: Bohórquez Huayamave, Ingrid Lissette - Flores Bastidas, Mélida Patricia

Source: http://dspace.ups.edu.ec


Teaser



CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TESIS Previo a la obtención del Título de Ingenieras Comerciales Mención Finanzas y Comercio Exterior TÍTULO PLAN DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS ESTÉTICOS DE LA LÍNEA FACIAL PARA INGRID BOHÓRQUEZ SPA S.A. AUTORES Ingrid Lissette Bohórquez Huayamave Mélida Patricia Flores Bastidas DIRECTOR LSI.
Karool Heredia Castro, MSC. GUAYAQUIL - MARZO 2014 2 AGRADECIMIENTO Al finalizar un trabajo tan arduo y lleno de dificultades como el desarrollo de esta tesis es inevitable que me llene de satisfacción.
Por ello, es para mí un verdadero placer utilizar este espacio para ser justos y consecuentes con todos, expresarles mis agradecimientos. Parte de este logro no habría sido posible sin la participación de los docentes, ya que gracias a sus conocimientos impartidos durante mi proceso de formación académica superior se hizo posible que este trabajo llegue a un feliz término. Debo agradecer de manera especial y sincera a la LSI.
Karool Heredia Castro, MSC.
por permitirme realizar esta tesis bajo su dirección.
Su apoyo y confianza en mi trabajo y su capacidad para guiar mis ideas ha sido un aporte invaluable, no solamente en el desarrollo de esta tesis, sino también en mi formación como investigadora.
Le agradezco también el haberme facilitado siempre los medios suficientes para llevar a cabo todas las actividades propuestas durante el desarrollo de este trabajo.
Debo destacar, por encima de todo, su disponibilidad y paciencia que hizo que nuestras conversaciones y discusiones aportaran benéficamente tanto a nivel científico como personal.
No cabe duda que su participación ha enriquecido el trabajo realizado y; además, ha significado el surgimiento de una sólida amistad. Quiero expresar también mi más sincero agradecimiento a mis padres: Agustín Flores Ortiz y Patricia Bastidas Hermida, a mi abuelita Mélida Hermida Ávila y a mi tía Ángela Flores Ortiz por su importante aporte y participación activa en el desa...






Related documents