Guía docente de actividades para orientación sexual en el séptimo año de educación básica. - Pedagogía GIRONReport as inadecuate




Guía docente de actividades para orientación sexual en el séptimo año de educación básica. - Pedagogía GIRON - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

- Guía docente de actividades para orientación sexual en el séptimo año de educación básica. -

Autores: - Carrasco Tafur, Mariana Beatriz -

Tutores: - Ortiz Granja, Dorys Noemy -

Palabras clave: - DESARROLLO INFANTILEDUCACIÓN SEXUAL PARA NIÑOSCONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN) -

Fecha de publicación: - Feb-2012 -

Abstract: - La educación de niños, niñas y adolescentes sobre salud sexual es una de las cuestiones más debatidas y de mayor carga emocional. Las diferencias de opinión son muy grandes cuando se trata de ver hasta qué punto debe ser explícito el material utilizado, la extensión ideal, con qué frecuencia debe hacerse llegar a sus destinatarios y a qué edad debe iniciarse dicha educación. A nivel mundial, la mayoría de los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales antes de cumplir los 18, y la mitad, al menos, en torno a los 14. La utilización de anticonceptivos y la prevención de las infecciones de transmisión sexual varían, de acuerdo con la información disponible, según la edad de la iniciación sexual. La utilización de preservativos y anticonceptivos es más probable cuanto más tardía la iniciación sexual. Se ha constatado que la educación sobre esas cuestiones modifica los comportamientos sexuales y parece ser más eficaz si se imparte antes de la primera relación sexual, es decir, en la adolescencia o preadolescencia. -

- Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado - -





Author: Carrasco Tafur, Mariana Beatriz

Source: http://dspace.ups.edu.ec


Teaser



MARCO REFERENCIAL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACION Descripción del problema: La educación de niños, niñas y adolescentes sobre salud sexual es una de las cuestiones más debatidas y de mayor carga emocional.
Las diferencias de opinión son muy grandes cuando se trata de ver hasta qué punto debe ser explícito el material utilizado, la extensión ideal, con qué frecuencia debe hacerse llegar a sus destinatarios y a qué edad debe iniciarse dicha educación. A nivel mundial, la mayoría de los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales antes de cumplir los 18, y la mitad, al menos, en torno a los 14.
La utilización de anticonceptivos y la prevención de las infecciones de transmisión sexual varían, de acuerdo con la información disponible, según la edad de la iniciación sexual.
La utilización de preservativos y anticonceptivos es más probable cuanto más tardía la iniciación sexual.
Se ha constatado que la educación sobre esas cuestiones modifica los comportamientos sexuales y parece ser más eficaz si se imparte antes de la primera relación sexual, es decir, en la adolescencia o preadolescencia. La educación sexual debe promover la igualdad de posibilidades para ambos sexos sin que necesariamente se eliminen las diferencias, que se promueva el respeto mutuo y la colaboración; que se puedan desarrollar diversas aspiraciones ante la vida sin restricciones estereotipadas.
Por lo general, este desarrollo integrador que deseamos estimular desde la niñez pasa por numerosos obstáculos que separan a los niños y las niñas, en un mundo de posibilidades excluyentes.
Desde la asignación de colores hasta juguetes y juegos. Si solo podemos hablar de sexualidad; si las únicas actividades sexuales legítimas son las orientadas a la procreación, todos los intereses y manifestaciones sexuales de los niños deben ser neutralizados.
Pero no es menos cierto que la sexualidad cambia en relación con la edad de forma que en cada período de la vida tiene caract...






Related documents