Gazeta de Buenos-Ayres Report as inadecuate




Gazeta de Buenos-Ayres - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Title from mastheadDescription based on vol. 1 no. 1 (abr. 29, 1815)Place of publication and name of printer from colophon of vol. 1 no. 1 (abr. 29, 1815)Edited by Francisco Ramirez who became governor of Entre Ríos, Argentina in 1820Numbered issues paginated consecutively within each volumeImprint varies: issues beginning with v. 2 no. 9 (marzo 1

Author: unknown

Source: https://archive.org/


Teaser



, DEL SABADO 10 DE ENERO DE 1818. PROVINCIAS INTERIORES. Como la esperanza es el último sentimiento que no han dexado nuestros desafectos de entretenerse con la noticia de que el enese pierde migo en las provincias interiores adelantaba pero lo que sus marchas hacia la de Salta ha podido lisongear á nuestros contrarios no ha podido inquietar álos patriotas: nosotros sabiamos bien que el enemigo haría lo que ; Dios guarde á V.
E.
muchos años Tu* Exmo cuman Diciembre 26 de 1817. Sv.—-Manuel Belgrano.— Exmo.
Sr.
D.
Juan Director Supremo Martin de Pueyrredon — , de las Provincias de Sud-América. Parte del Señor Gobernador de Salta al Exmo. Sr. ha hecho. — Es visto que la provincia de formó desde su origen para terror de los enemigos de la libertad es el escollo contra el que se quiebran sus planes mejor concertados las pruebas terribles que experimentaron meses pasados debian haberbien los escarmentado de nuevas tentativas es que han tocado últimamente el grosero registro de la seducción pero tropas fieles á su patria, no se desquician con tan detestable arbitrio son un nuevo testimonio de esta verdad los partes que en copia puntual tengo el honor de incluir á V.
E» para su suprema satisfacción. xmo.
Sr. ; : , ; , : , los liente teniente coronel acompaño partes tres impondrá del va- que en copia Arias, alta penetración conseguidas sobre de V.
E. en los dias doce y trece, del el enemigo corriente y en sus marchas y contra marHasta hoy chas de Guacalera y Ti loara. en el primer punto , capermanece aquel sin osar salir de los parapesas de Egida por mas tentos y corrales que lo defienden han Se reunieron le hecho. que se tativas ya al xefe de vanguardia treinta granaderos al cargo del intrépido alférez Pesoa , y creo seguramente que en oportunidad han de auEl resmentar el terror de los enemigos. Ínterin logro to ocupa el punto de León montarlos como á los primeros aunque esta , se de Salta se General. ...






Related documents