Manifiesto a la nacion y á la prensa española Report as inadecuate




Manifiesto a la nacion y á la prensa española - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.




Author: Sociedad benéfica y religiosa de los españoles de Caracas. [from old catalog]

Source: https://archive.org/


Teaser



F 2349 .S7 S6 Copy 1 % il - * K :»» i? MAiiriÉsTO%^) -^YALA^N X-x-y MANIFIESTO A LA NACIÓN Y A LA PRENSA ESPAÑOLA QUE DA LA SOCIEDAD BENÉFICA Y RELIGIOSA DE LOS ESPAÑOLES DE CARACAS, CARACAS, 1858 FÍ3VI V ) éJ Deseosos de que la Nación pueda juzgar cou todos los datos á la vista, hemos obtenido el permiso de la Dirección de la Sociedad, para reimprimir por nuestra cuenta, en un solo cuerpo, todas las publicaciones hechas hasta hoy, pues por ya sido la profusión mundo, no es fácil mucha que ha- con que se han repartido y circulado por que se conserven todos los el antecedentes de esta grave y trascendental cuestión, Los Editores.— L.
Aldrey* tangos — Diego Ramírez* — Florentino Martínez- —Juan E. Fa A LA HACIOH Y ALA PRENSA ESPAÑOLA. Agotados todos de inútiles gestiones dida, en fin, la transcurridos ocho meses los recursos legales, demandando justicia al esperanza de conseguir la Gobierno de S.
M.; per- reparación á que tenemos derecho, y restitución de la nacionalidad de que un abominable tira- nuelo nos ha despojado á mil leguas de la patria, y cerradas las sesiones de las Cortes sa, en el año, no presente que apelar á la nación y curso al ilustrado nos queda otro re- patriotismo de la pren- esperando alcanzar por medio de la indignación de Ja una y los clamores de la otra, un acto de justicia que vindique de ia Nación española y satisfaga la el buen nombre conciencia universal atenta al resultado de tan especial y nueva cuestión. Las piezas justificativas de todos los hechos das y repartidas con profusión, por ignore el historial riberto García de lo han sido publica- que es de suponer que nadie afrentoso de la conducta del señor Don José He- Quevedo, Encargado de Negocios de España en Venezuela, y la resistencia enérgica, patriótica y digna de la Sociedad. Reasumiremos ese historial vergonzoso y espondiemos s...





Related documents