Capítulo 7. Pruebas de usabilidad y su medición- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación FísiReport as inadecuate




Capítulo 7. Pruebas de usabilidad y su medición- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Físi - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 7. Pruebas de usabilidad y su medición- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física - Departamento de Diseño de Gráfico. - Maestría en Diseño de Información. - Escuela de Artes y Humanidades - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Pérez Amezcua, Milagros

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO VII Pruebas de usabilidad y su medición 1.
La muestra La muestra que se ocupará para realizar la prueba de usabilidad, permite delimitar a un grupo de estudiantes que ya han cursado el segundo semestre de la Licenciatura en Educación Física de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, la muestra a utilizar es no probabilística y dirigida, obteniendo con esto una selección realizada de manera informal y aleatoriamente y por ende en este tipo de muestra no hay un cálculo de error. Se utilizará una muestra de sujetos-tipos, la cual es conveniente utilizar en estudios exploratorios y en investigaciones de tipo cualitativo, con un objetivo rico, profundo y de calidad en la información.
(Hernández, 227) De acuerdo a este tipo de muestra a utilizar en el estudio, primeramente se elige la población: estudiantes que hayan cursado la materia El cuerpo Estructura y Funciones I, de la licenciatura mencionada.
De esta población se seleccionará una muestra de 6 alumnos los cuales coincidan con las características sociales y demográficas de toda la población. Para la selección se utilizarán una serie de preguntas sencillas para determinar quiénes son los alumnos con mayores capacidades para el uso de tecnología, quienes son los estudiantes promedio y quienes son los novatos. Esta división de la población para generar la muestra se obtiene de acuerdo a los conceptos de adopción de la tecnología ya que no todos los usuarios de una nueva tecnología pueden manejarla y familiarizarse con ella en la misma forma y tiempo.
Partiendo de que la difusión de nueva tecnología implica un conjunto de múltiples modificaciones, adaptaciones y complementariedades (García, 2), la adopción de esta consiste también en un conocimiento e información.
Lo que pretende la división de los alumnos es encontrar tres rangos que delimiten a los alumnos, en cuanto a su adopción de tecnología se refiere (uso de computadoras) y con esto obtener una medición de sus res...






Related documents