Capítulo 3. Marco histórico- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física - Departamento Report as inadecuate




Capítulo 3. Marco histórico- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física - Departamento - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. Marco histórico- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física - Departamento de Diseño de Gráfico. - Maestría en Diseño de Información. - Escuela de Artes y Humanidades - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Pérez Amezcua, Milagros

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO III Marco histórico 1.
Antecedentes del diseño de información y su uso en aulas educativas Los antecedentes del diseño de información se remontan al momento en que los seres humanos en un afán por comunicarse y hacer que sus ideas trascendieran en el tiempo realizaron representaciones, algunas civilizaciones lo hicieron en barro, otros en cavernas, otros más en piedra, fue con estos eventos que comenzaron a formarse las bases de lo que hoy conocemos como diseño. Se dice que los diseñadores utilizan y mezclan los descubrimientos de otras disciplinas para que al conjuntarlas formen sus diseños.
Es por eso que los diseñadores mezclan valores y principios de otras disciplinas para obtener un todo funcional.
(Mijksenaar, 14) Por esto la historia del diseño de información y de las visualizaciones ha sido la búsqueda de nuevos artefactos para amplificar y clarificar la capacidad de conocer, abarca la historia de la escritura, de los mapas, de las representaciones gráficas, y en general se encuentra inmiscuida en toda la historia del conocimiento.
Ha sido la historia de las herramientas que los seres humanos han ido utilizando para ampliar su conocimiento. El diseño de información visual es una combinación de forma y función, la valorización que se haga de cada uno de estos principios ha ido cambiando dependiendo de la época, pero siempre se ha discutido cuál de los dos es más importante y prioritario.
Así pues el funcionalismo y la estética han estado en una lucha constante por ganar mayor prioridad en el momento de elaborar un diseño. El término visualización de información como se usa hoy, implica en gran medida, la serie de representaciones de colecciones no numéricas, como archivos de programas computacionales o bases de datos, representados de manera gráfica y con el menor lenguaje escrito posible. Sin embargo es correcto decir que la visualización de información, como disciplina de las representaciones visuales de datos, ha ...






Related documents