Capítulo 2. Marco teórico- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física - Departamento deReport as inadecuate




Capítulo 2. Marco teórico- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física - Departamento de - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Marco teórico- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física - Departamento de Diseño de Gráfico. - Maestría en Diseño de Información. - Escuela de Artes y Humanidades - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Pérez Amezcua, Milagros

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO 2 Marco Teórico 1.
El uso de nueva tecnología en la educación La comunicación como punto de partida La comunicación se considera como uno de los fundamentos de todo grupo humano y cada cambio o modificación que surge dentro de la sociedad es un motivo para que las pautas sociales se alteren y promueva el surgimiento de una nueva estructura tecnológica dentro de un nuevo ambiente.
Por esta situación la comunicación puede ser considerada como el punto de partida para este análisis de tecnología educativa en donde lo que se pretende utilizar son nuevos medios de comunicación aplicados a la docencia. Cabe mencionar que en un aula universitaria el fin principal del uso de medios comunicativos es propiciar un mejor y efectivo aprendizaje, este fin común se remonta a los primeros indicios de la comunicación, en donde los fines comunes se relacionaban con la conservación de la especie; en el caso de esta investigación el fin común se relaciona con la combinación y necesidad de obtener distintas formas de difusión dentro del desarrollo de nuevas tecnologías comunicativas que sirvan dentro del terreno de la educación. Recordar los primeros intentos de comunicación no tiene la intención de que el maestro utilice formas prehistóricas para transmitir su conocimiento, como lo es el caso de escribirse sobre el cuerpo tatuajes para transmitir lo conocimientos de anatomía humana, sin embargo es mediante el uso de nuevas y creativas representaciones de la realidad cuando se puede crear cualquier nuevo elemento comunicativo. Si bien en un principio el hombre para comunicarse utilizó las paredes y los utensilios que tenía a su alrededor, hoy en día los seres humanos tenemos una cantidad de medios tecnológicos que han relevado las paredes del hombre prehistórico y que son utilizados en las escuelas, desde el pintarón, hasta los cañones que son capaces de proyectar en grandes tamaños la imagen que sale de la pantalla de la computadora, todos son...






Related documents