Capítulo 6. Conclusiones- Uso de características no lineales para identificar llantos de recién nacidos con un conjunto clasificador - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Report as inadecuate




Capítulo 6. Conclusiones- Uso de características no lineales para identificar llantos de recién nacidos con un conjunto clasificador - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 6. Conclusiones- Uso de características no lineales para identificar llantos de recién nacidos con un conjunto clasificador - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Morales Sánchez, Alberto Alejandro

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capı́tulo 6 Conclusiones La mayor contribución de este trabajo al estado de arte de la identificación de llantos de niños es la utilidad que tienen las caracterı́sticas no lineales para incrementar la precisión de la clasificación.
Esto puede observarse en la Tabla 4.1 y Tabla 4.2. Los datos de la Tabla 4.1 indican que la precisión de clasificación en los llantos Normales y de Asfixia aumentan en general entre 1 % y 3 %.
Sin embargo, puede observarse que este incremento no se da en los llantos de sordera.
Analizando los datos de las Tablas 4.3 y 4.5 es posible identificar como la varianza en los llantos de sordera es menor en comparación con los normales y los de asfixia, esto indica que las caracterı́sticas de este tipo de llanto son muy parecidas entre sı́.
En consecuencia, el algoritmo clasificador no tiene suficiente información discriminante que le permita decidir con mayor precisión la categorı́a a la cual pertenece. La clasificación de llantos de hambre y dolor por otro lado, reportan un aumento entre 1 % y 4 % al agregar las caracterı́sticas no lineales.
No obstante, esto se logró gracias a que 46 el algoritmo se entrenó en todo momento con la matriz que contenı́a los llantos de asfixia y se variaba la segunda matriz entre llantos de hambre o de dolor.
De no haber realizado el procedimiento antes mencionado, el porcentaje de clasificación serı́a aproximadamente de 70 %.
La razón de este bajo porcentaje se debe a que sus caracterı́sticas no lineales son muy similares y por lo tanto no puede diferenciar fácilmente entre ambas categorı́as, esto se puede observar en el datos estadı́sticos de las Tablas 4.4 y 4.6.
Debido a que estos dos llantos son considerados de tipo normal era de esperarse un bajo porcentaje de clasificación entre ellos. La identificación de llantos resulta ser una técnica efectiva que permite reconocer la causa del llanto de manera pronta,eficiente y no invasiva.
Evidentemente, au...






Related documents