Capítulo 5. Plan de Investigación- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos.Report as inadecuate




Capítulo 5. Plan de Investigación- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 5. Plan de Investigación- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Ramírez Sucre, Manuel Octavio

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Plan de Investigación 31 CAPÍTULO V Plan de Investigación 5.1 Caracterización de la materia prima Se determinan las siguientes características composicionales en medio de cascarilla de café a ser empleados en el presente estudio: humedad, contenido proteínico, contenido de azucares totales y pH. 5.2 Estudio de la producción del inóculo Se siembran aproximadamente 1E 05 células de levadura en medio caldo maltosa de Sabouraud previamente esterilizado y se cuantifica la concentración celular de dicho medio de cultivo en forma periódica. 5.3 Evaluación del desarrollo de Candida utilis en cascarilla de café. 5.3.1 Estudio del efecto de la concentración inicial de levadura Se estudian cantidades de inóculo agregadas al medio de cultivo de 2.5%, 5.0%, 10.0% y 15.0% en volumen-peso, para generar diferentes concentraciones celulares al inicio del proceso de enriquecimiento.
En todos los casos se emplearán sistemas aireados con la misma densidad de carga (18Kg-m2) y misma humedad inicial (60%) y se cuantifica el comportamiento del crecimiento celular, el comportamiento de la humedad del medio de cultivo y el contenido proteico del producto final. 5.3.2 Estudio del efecto de la densidad de carga Se utilizan sistemas aireados con la misma humedad inicial (60%) y con las cuatro cantidades de inóculo con 2 densidades de carga: 18 Kg-m2 y 36 Kg-m2 y su efecto se cuantifica sobre el comportamiento del crecimiento celular, la velocidad específica del crecimiento celular, el comportamiento de la humedad del medio de cultivo, el contenido proteínico del producto final y la conversión obtenida. Plan de Investigación 32 5.3.2 Estudio del efecto de la humedad inicial Se utilizan sistemas aireados con dos humedades iniciales, 60% y 80%, con las cuatro cantidades de inóculo con densidad de carga de 18 Kg-m2 y su efecto se cuantifica sobre el comportamiento del crecimiento celular, la velocidad específica del crecimiento celular, el comportamiento de l...






Related documents