Capítulo 2. Introducción- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos.Report as inadecuate




Capítulo 2. Introducción- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Introducción- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Ramírez Sucre, Manuel Octavio

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Introducción 1 CAPÍTULO II Introducción Actualmente se requieren de nuevas fuentes de materias primas que minimicen los gastos y conlleven resultados favorables en el proceso productivo de las industrias.
De ahí surge el interés de investigar el tratamiento de desechos celulósicos de beneficios de café como sustrato alternativo para la producción de proteína mediante el crecimiento microbiológico de la especie Candida utilis, cuyo contenido celular es rico en dicha macromolécula.
Mediante la caracterización del sustrato a diferentes condiciones de operación se concluirá acerca del ambiente (temperatura, concentración, aireación, etc.) más favorable al que será posible maximizar la eficiencia en el proceso de producción de biomasa para la revalorización de la cascarilla, obtenida como subproducto en el proceso de producción de café. El café es el producto generado por las familias de 28 grupos étnicos al que pertenecen más de millón y medio de indígenas dedicados a la siembra y comercialización de este grano, ubican a México en el cuarto lugar mundial en cuanto a volumen de producción, quinto en extensión de cultivo y noveno en rendimientos (Jara, 2004); es decir, hay 282 mil productores que cultivan el grano en una extensión de 760 mil hectáreas con una producción promedio en los últimos 5 periodos (1998-2003) de 4.7 millones de sacos de 60 kilos (CNOC, 2003), parte de esta información se puede observar en las figuras 1 y 2. Figura 1.
Datos mundiales de café Fuente: RedCafé, 2004. Introducción 2 Figura 2.
Producción, exportación e importación de café Fuente: RedCafé, 2004. En el Estado de Veracruz, el café se produce en 842 comunidades de 82 municipios, en una superficie aproximada de 153,000 hectáreas identificadas en diez regiones.
Como se muestra a continuación en la figura 3, las regiones con mayor producción son Coatepec, Córdoba, Huatusco, Misantla y Atzalan.
Estas regiones aportan el 84% de la producci...






Related documents