Capítulo 2. ¿Por qué Ajax?- Uso de Ajax en una implementación administrativa vía web - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Report as inadecuate




Capítulo 2. ¿Por qué Ajax?- Uso de Ajax en una implementación administrativa vía web - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. ¿Por qué Ajax?- Uso de Ajax en una implementación administrativa vía web - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Aragón Benítez, Saraí

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo II.
¿Por qué Ajax? En este capítulo se analizarán las tecnologías más importantes que han aportado algo al desarrollo de las aplicaciones Web y en base a ello se justificará porque la tecnología que se decidió utilizar es Ajax. Las principales tecnologías que han aportado algo importante son los CGI’s, Applet, los Servlets y los JSP, de las que se dará cómo es que funcionan las aplicaciones que las utilizan con la Web, las ventajas y desventajas que presentan. Una vez que se haya explicado cada una de las tecnologías antes mencionadas se dará a conocer las razones por las cuales se eligió Ajax sobre las anteriores. Como ya fue mencionado en capítulos anteriores, la Web en sus inicios era simplemente documentos estáticos ligados entre si, en donde el usuario no tenía una gran interacción con la información que se presentaba en la Web, después con el avance de la tecnología se fueron creando lenguajes que permitieran al usuario tener una interacción, como hacer petición de información, buscar información, etc.
Ya más adelante fueron surgiendo las aplicaciones para el Internet, las que se ayudaban de los nuevos lenguajes de programación. Uno de las primeras opciones que se desarrollaron para la creaciones de estas aplicaciones fueron los CGI’s, de los que se hablará a continuación. II.1 Common Gateway Interface (CGI) CGI no es un lenguaje de programación, sino que es un protocolo que permite ampliar las capacidades del protocolo HTTP. Se dice que es “Common” porque se presupone que los datos que son enviados y recibidos por los programas del lado del cliente y del servidor se encuentran en una plataforma estándar y que el flujo de los datos es el mismo, en otras palabras, la plataforma en la que se encuentra tanto el Cliente como el Servidor es la misma. Es “Gateway” porque actúan como mediador entre el servidor y las aplicaciones que hacen las peticiones a este. “Interface” porque ayuda a unir los progra...






Related documents