Capítulo 1. Introducción- Uso de Ajax en una implementación administrativa vía web - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Report as inadecuate




Capítulo 1. Introducción- Uso de Ajax en una implementación administrativa vía web - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Introducción- Uso de Ajax en una implementación administrativa vía web - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Aragón Benítez, Saraí

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo I.
Introducción El concepto de la Web comenzó a ser desarrollado desde los años 40’s con el objetivo de poder compartir información entre distintos usuarios.
El primer intento para llevar a cabo esta idea fue del Doctor Vannevar Bush quien creo “memex” que era un dispositivo en donde se podía almacenar información de interés para el usuario y el aparato recordaba al usuario que ese documento tenia relación con otros. Más tarde, en los años 60 Douglas Engelbart creo oNLine System (NLS), el cual era un entorno de trabajo por cada computadora que contaba con este sistema para poder almacenar documentos, catálogos e índices para facilitar las búsquedas. Después en 1965 Ted Nelson utilizó por primera vez el término “hipertexto”, con el que se buscaba una interconexión de documentos electrónicos. En el año de1989 es cuando se crea la World Wide Web (Web) por Tim Berners-Lee de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN).
El sistema que creó estaba basado en Internet y el propósito para el cual fue creado servía como una herramienta para que establecer una comunicación entre los científicos nucleares del CERN. Al siguiente año junto con Robert Cailliau creó el primer sistema de hipertexto y a finales de 1990 fue creado el primer navegador. Debido a que los documentos necesitaban tener un estándar en común para que pudieran ser consultados desde una Terminal hasta una computadora que contaba con gráficas se creo el lenguaje de hipertexto y marcado (HTML), que podía ser leído por los navegadores y la información era enviada a través de la red por el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). 1 Ya que se ha dado una breve reseña de cómo es que comienza la Web y el lenguaje para poder estandarizar los documentos y que puedan ser compartidos por los usuarios, se mencionará entonces como es que fue creciendo el número de usuarios en la Red. Debe tomarse en cuenta, que en un principio la Web estaba ...






Related documents