Capítulo 2. Desarrollo de Servicios Basados en Localización- Sistema móvil de orientación: Navin - UDLAP. Servicio basado en localización para dispositivos móviles - Departamento de Computación, ElectrónicaReport as inadecuate




Capítulo 2. Desarrollo de Servicios Basados en Localización- Sistema móvil de orientación: Navin - UDLAP. Servicio basado en localización para dispositivos móviles - Departamento de Computación, Electrónica - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Desarrollo de Servicios Basados en Localización- Sistema móvil de orientación: Navin - UDLAP. Servicio basado en localización para dispositivos móviles - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Pedraza Arcega, Daniel

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo II.
Desarrollo de Servicios Basados en Localización Capítulo II.
Desarrollo de Servicios Basados en Localización En este capítulo presentará los Servicios Basados en Localización.
Estos servicios son un conjunto de herramientas que proporcionan servicios personalizados con ayuda de la localización geográfica del usuario o alguno otro objeto [1].
Los Servicios Basados en Localización proporcionan información precisa sobre la localización, mediante dispositivos móviles como teléfonos celulares, GPS o RFID. Un Servicio Basado en Localización no necesariamente es usado para localizar a una persona.
Existen muchos sistemas que usan estos servicios para rastrear mercancías o vehículos incluso algunas compañías aseguradoras utilizan estos servicios para conocer el lugar donde ocurren los accidentes sin tener que preguntar a la persona afectada donde se encuentra. 2.1 Ejemplos de sistemas con Servicios Basados en Localización Los Servicios Basados en Localización no son un tema reciente, tiene mucho tiempo y muchos desarrolladores han puesto su esfuerzo en desarrollar sistemas que ayuden en la localización e información relevante del lugar deseado.
Algunos de esos desarrollos son: 1) HERMES [3], es una aplicación demuestra el uso de un Servicio Basado en Localización mostrando en un mapa la trayectoria que haría un objeto que busca a otro en un lugar determinado, aplicándolo para encontrar el taxi más cercano. Usa una arquitectura a 3 tercios que se divide en:  ORDBMS: es un servidor Oracle que contiene los datos para generar las trayectorias y las consultas necesarias.
Para la definición de las rutas utiliza una variante tridimensional del algoritmo de Dijkstra. 7 Capítulo II.
Desarrollo de Servicios Basados en Localización  Aplicación: es una capa de middleware donde se puede escribir cualquier aplicación que puede hacer uso de la capa de ORDBMS, estos deben ser JSP-Java. Aquí también se encuentra el mapa de visuali...






Related documents