Capítulo 2. Marco Teórico- Sistema generador de aplicaciones Web configurables para el registro en línea de congresos utilizando JavaServer Faces - Departamento de Computación, Electrónica, Física e InnovaReport as inadecuate




Capítulo 2. Marco Teórico- Sistema generador de aplicaciones Web configurables para el registro en línea de congresos utilizando JavaServer Faces - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innova - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Marco Teórico- Sistema generador de aplicaciones Web configurables para el registro en línea de congresos utilizando JavaServer Faces - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Viveros Serrano, Carlos Andrés

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo 2.
Marco Teórico 2.1.
Frameworks para Aplicaciones Web en Java Con el crecimiento exponencial de Internet en los últimos años, las aplicaciones Web se han convertido en una parte básica y común dentro del desarrollo de software; éstas han acaparado la atención no sólo de las empresas que desean formar parte de este nuevo mundo, sino también de aquellas que se han dedicado a las herramientas de desarrollo de software. Dentro del desarrollo de este tipo de aplicaciones, Java juega un papel muy importante actualmente, ya que éste es uno de los usos más comunes que se le da a este lenguaje de programación, además de que representa uno de los mejores medios para construir dichas aplicaciones. 2.1.1.
¿Qué es un framework? El término framework, o marco de trabajo, se ha popularizado en los últimos años dentro del ambiente de desarrollo de software.
Es común encontrar dicho término en diversas circunstancias: leyendo un libro sobre algún lenguaje de programación, buscando información de interés en Internet sobre una nueva tecnología Web, etc. Un framework, dentro del ambiente de desarrollo de software, es una estructura de soporte definida en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado. Típicamente, un framework puede incluir soporte de programas, librerías y un lenguaje de scripting entre otros softwares para ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto. 5 Un framework se considera como una arquitectura de software que modela las relaciones generales de los componentes del proyecto que lo implementa; provee una estructura y manera de trabajo la cual utilizan las aplicaciones del proyecto.
La finalidad de los frameworks es facilitar el desarrollo de software, permitiéndoles a diseñadores y programadores concentrarse en los requerimientos del proyecto, reduciendo los posibles problemas con las tecnologías utilizadas, así como facilitando ciertas funcionalidades básicas y comunes....






Related documents