Capítulo 3. Diseño de la aplicación- Sistema editor y manipulador de percusiones MIDI - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Report as inadecuate




Capítulo 3. Diseño de la aplicación- Sistema editor y manipulador de percusiones MIDI - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. Diseño de la aplicación- Sistema editor y manipulador de percusiones MIDI - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Author: García Girón, Rogelio Israel

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo 3 Diseño de la aplicación. 3.1 Diseño de la selección de instrumentos. La parte de selección de instrumentos es la primera parte que se diseñó para este proyecto. Se tomaron en cuenta los 64 instrumentos de la tabla 2.2 descrita anteriormente, y se le muestran al usuario a manera de una lista.
En esta parte, el usuario puede elegir uno de éstos instrumentos y tener la opción de escucharlos antes de colocarlos como un renglón en el área de edición, o agregarlos directamente, como se muestra en la figura 3.1 a continuación: Diseño de selección de instrumentos. Fig.
3.1 Esquema de selección de instrumentos [1] 3.2 Diseño del módulo de edición. En esta sección, se utiliza un área de trabajo, donde uno puede agregar los instrumentos que uno desee a dicha área (utilizando el módulo de selección de instrumentos).
Además de tener la posibilidad de indicar cuales se quieren agregar, se tiene la posibilidad de indicar con qué intensidad será golpeado un determinado instrumento y en qué posición con respecto al tiempo.
Así mismo se puede indicar si se desea eliminar algún instrumento del área de trabajo, limpiar el área de trabajo o si se desea crear un nuevo espacio de trabajo con los valores e instrumentos iniciales del mismo, si se desea agregar nue vamente el mismo instrumento o alguno nuevo, simplemente se acude al área de selección y se elige el que se desea agregar.
A continuación la figura 3.2 ilustra el funcionamiento conjunto de la edición del reproductor. Diseño del área de edición de patrones. Fig.
3.2 Diseño del área de trabajo (área de edición) [2] 3.3 Diseño de la reproducción de un patrón y valores globales del editor. Para la reproducción de un patrón ya construido, se necesita considerar principalmente al tiempo. En el área de trabajo, ya se definió que instrumentos se van a incluir en la reproducción, los golpes que se desean reproducir y su volumen, lo que resta hacer es llevar a cabo l...





Related documents