Capítulo 7. Conclusiones y trabajo futuro- Sistema de selección de personal inspirado en agentes inteligentes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Report as inadecuate




Capítulo 7. Conclusiones y trabajo futuro- Sistema de selección de personal inspirado en agentes inteligentes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 7. Conclusiones y trabajo futuro- Sistema de selección de personal inspirado en agentes inteligentes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Camargo Montero, Daniel

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo 7.
Conclusiones y Trabajo futuro 7.1 Conclusiones El desarrollo del sistema SSPi se llevo acabo para otorgar una herramienta útil para el reclutador de personal de una empresa, esta herramienta permitiría analizar perfiles de sus candidatos para ocupar un puesto de trabajo de una manera eficiente.
Sin embargo considero que este es un medio para depurar posibles candidatos, esto conlleva a no eliminar el proceso de entrevista y el análisis personal por parte del reclutador.
El buen funcionamiento del sistema SSPi depende mucho del buen diseño de un cuestionario de evaluación para un puesto de trabajo en específico.
De los diversos perfiles de candidatos que se manejaron se intento tener perfiles de candidatos muy distintos entre ellos, para poder demostrar claramente como el candidato más adecuado para el puesto de trabajo de prueba sería seleccionado.
Respecto al agente evaluador resulto muy útil el algoritmo de castigo, ya que con este sencillo procedimiento el agente podría ir afinando el cuestionario. En cuanto a la metodología prometheus utilizada para el diseño del sistema resulto ser muy útil para aprender el enfoque de agentes inteligentes, pero la curva de aprendizaje de la herramienta va muy ligada a la vasta documentación que se lea al respecto, ya que la herramienta al inicio es un poco compleja. Podemos concluir que se consiguió lo propuesto al inicio de este proyecto un sistema que le sea útil al reclutador a través un de un paradigma de agentes inteligentes, en el cual se pudo apreciar su potencial como paradigma.
El trabajar con este tipo de metodologías y tener experiencia en él, permite desarrollar sistemas de manera rápida y eficiente, usando terminologías menos técnicas y adecuadas a la realidad. 7.2 Trabajo a futuro Durante el desarrollo y pruebas del sistema SSPi se pudo analizar los puntos fuertes y débiles del sistema, como tal hay varias características que sería ideal que tuviera el sistema de selecció...






Related documents