Capítulo 3. RoX: Un Sistema de Recomendación- RoX: Sistema de recomendación basado en preferencias - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Report as inadecuate




Capítulo 3. RoX: Un Sistema de Recomendación- RoX: Sistema de recomendación basado en preferencias - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. RoX: Un Sistema de Recomendación- RoX: Sistema de recomendación basado en preferencias - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Maestría en Ciencias de la Computación. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Pedraza Arcega, Daniel

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo III.
RoX: Un Sistema de Recomendación Capítulo III.
RoX: Un Sistema de Recomendación RoX es un Sistema de Recomendación que sugiere puntos de interés en la ciudad de Puebla usando la localización del usuario, sus preferencias, las preferencias de sus amigos y la popularidad de los puntos de interés. En este capítulo presenta la descripción general de RoX, el diseño de la experiencia de usuario y las herramientas usadas para construirlo. 3.1 Características generales RoX está disponible a través una aplicación para dispositivos con Android 4.0.3 o superior que se conecta a los servicios web de RoX para obtener recomendaciones y desplegarlas en una interfaz amigable. El sistema de recomendación de RoX considera los siguientes aspectos para elaborar una lista de puntos de interés como recomendación que sugerirá al usuario:  El perfil de preferencias del usuario, esto es, que tipo de puntos de interés le gustan.  La ubicación del usuario en el momento de solicitar la recomendación  El perfil de preferencias de los amigos del usuario.  La popularidad de los puntos de interés. El usuario puede navegar entre las recomendaciones para seleccionar una que se usará como semilla para generar una ruta de puntos de interés a recorrer.
Esta ruta es generada a partir de los lugares que se visitan con más frecuencia.
El usuario puede seleccionar qué tipo de transporte quiere usar para llegar a los diferentes lugares así como reordenar los puntos de interés o quitar los que no le interese visitar. La figura 2 presenta los servicios que ofrece RoX al usuario. 20 Capítulo III.
RoX: Un Sistema de Recomendación Figura 2.
Servicios de RoX RoX está diseñado para el contexto de la ciudad de Puebla pero puede funcionar en cualquier ciudad del mundo pues se usaron herramientas y servicios disponibles en cualquier localidad. 3.2 Diseño de la experiencia de usuario Para poder crear un sistema de recomendación para usuari...






Related documents