Capítulo 1. Introducción- Rotaciones multidimensionales generales - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Report as inadecuate




Capítulo 1. Introducción- Rotaciones multidimensionales generales - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Introducción- Rotaciones multidimensionales generales - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Maestría en Ciencias de la Computación. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Cruz Matías, Irving Alberto

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo 1: Introducción 1.1 La Realidad La realidad conocida por los seres vivos consiste de tres dimensiones (3D), en un espacio donde hay sólo tres direcciones perpendiculares entre si, estas direcciones son familiarmente conocidas como: izquierda o derecha, arriba o abajo, y atrás o adelante, cualquier otra dirección es simplemente una combinación de estas direcciones básicas. Matemáticamente, se habla de los tres ejes en coordenadas cartesianas, llamados comúnmente X, Y y Z. Y X Z Figura 1.1 Ejes en el espacio 3D. Se puede pensar que en este espacio tridimensional, no puede existir una dimensión más, físicamente podría ser cierto, sin embargo, matemáticamente hablando, el número 3 no limita la cantidad de dimensiones espaciales posibles, ya que es posible tener dimensiones menores, por ejemplo, el espacio 1D que consiste de una línea recta que se extiende al infinito, o el espacio 2D que consiste de un plano que se extiende indefinidamente en alto y ancho, por tanto, matemáticamente es posible tratar con dimensiones superiores a 3D. 1 1.2 Más allá de la Tercera Dimensión -La línea tiene magnitud en una dirección, el plano en dos direcciones, y el sólido en tres direcciones, más allá de éstas no hay otra magnitud porque las tres son todas” – Aristóteles, 150 a.
C. 1.2.1 Dimensiones El hablar de múltiples dimensiones puede resultar extraño para mucha gente si se tratan como dimensiones espaciales, sin embargo, el sentido de dimensión puede ser interpretado de muchas formas dependiendo del área.
Por ejemplo, un arquitecto, calcula la cantidad de concreto, cableado, plomería, etc., necesario para hacer una construcción; o en un laboratorio de graficación por computadora, donde alumno y profesor analizan una serie de ecuaciones para graficar ecuaciones complejas.
Los conceptos que manejan estas personas, representan varias dimensiones en su campo, y así como ellos, muchos otros tienen experiencias explorando el concepto d...






Related documents