Capítulo 1. Introducción- Rotación de los ejecutivos de ventas en la red de distribuidoras de la empresa armadora del sector automotriz, ubicada en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas yReport as inadecuate




Capítulo 1. Introducción- Rotación de los ejecutivos de ventas en la red de distribuidoras de la empresa armadora del sector automotriz, ubicada en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Introducción- Rotación de los ejecutivos de ventas en la red de distribuidoras de la empresa armadora del sector automotriz, ubicada en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Mateu Velázquez, Mariel; Oviedo Carrasco, Stephanie

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo 1 1.
Introducción 1.1 Planteamiento del Problema Actividades como el comercio y los servicios son de gran importancia para el producto nacional mexicano, ya que estos sectores, aportan más de la mitad del total de las ganancias y dan empleo a más del 50% de la población activa (Rocha; 2001). El comercio se puede definir como la prestación de un servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a nivel nacional como internacional. La actividad comercial es un reflejo de la estructura económica del país, ya que contribuye de forma significativa en un 4.2% del producto interno bruto.
La finalidad del comercio interior es la distribución en el mercado nacional de mercancías y servicios, lo que permite determinar las necesidades de abastecimiento (Rocha; 2001). La actividad comercial en la economía no puede crecer eficientemente sin un crecimiento paralelo o mayor de la producción de bienes.
Específicamente el sector automotriz ha desempeñado un rol relevante y decisivo en los procesos de industrialización de muchos países.
Incluso, en ocasiones el nivel de bienestar de la economía se mide con base en el desarrollo de este sector.
En el caso de México, la industria automotriz tiene una característica especial: su efecto multiplicador, ya que impacta a otros sectores como las industrias del vidrio, acero, hule, plástico y textil, entre otras.
Por otra parte, su desarrollo es una fuente directa e indirecta de empleos.
En 2003, el 18% de las personas empleadas en el sector de manufactura se localizaban en la industria automotriz.
Así mismo, dicha actividad contribuye significativamente en el Producto Interno Bruto (PIB) del sector manufacturero del país con un 16% (cifras del periódico Excélsior, 15 de julio de 2004). 1 Capítulo 1 Una empresa armadora del sector automotriz ubicada en la ciudad de Puebla cuenta con 25 años de experiencia, ofreciéndoles a sus clientes un espíritu joven en sus productos.
A...






Related documents