Capítulo 3. Diseño del Sistema- Robots de Exploración - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Report as inadecuate




Capítulo 3. Diseño del Sistema- Robots de Exploración - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. Diseño del Sistema- Robots de Exploración - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Bonifaz Solorzano, Reynolds

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO 3 Diseño del Sistema Como ya se ha discutido anteriormente el objetivo principal de esta tesis es lograr la implementación de un algoritmo que permita a los robots llevar a cabo una búsquedaexploración satisfactoria.
Junto a esto debemos tomar en cuenta aspectos que rodean a este objetivo, los cuales son necesarios para complementar la idea principal.
Estos objetivos secundarios, por llamarlos de alguna manera, ayudarán a poder comprobar la funcionalidad o éxito de la implementación del algoritmo. Dentro de los objetivos secundarios contamos a los siguientes: • Control de movimientos del robot. • Control de sensor (es) del robot. • Crear mapas del área explorada. • Crear un cerebro que utilice el algoritmo y envíe órdenes al robot. • Crear un sistema principal de visualización. 24 El diseño de este proyecto pretende hacer extensible el uso del algoritmo y de la mayoría de las partes que comprenden este proyecto para cualquier tipo de robot.
Esto es, se pretende poder utilizar diferentes tipos de robots cambiando solamente la parte del control de movimientos del robot y el control de sensor (es) del robot. A continuación se explican cada uno de los objetivos de este proyecto, siguiendo con el objetivo principal, para finalizar con el diseño final del sistema. 3.1 Control de movimientos del robot. Es necesario, dado la naturaleza del proyecto, contemplar dentro del diseño del sistema una implementación de movimientos del robot, ya que sin estos no podría llevarse a cabo el proyecto. Dentro de este punto se pretende hacer una implementación un tanto simple de los movimientos, esto es, sólo será necesario implementar cuatro movimientos básicos: avanzar hacia adelante, retroceder, girar a la derecha y girar a la izquierda.
Esto se hace con el fin de facilitar el uso de diferentes robots, de esta manera el cerebro será el que se encargue de hacer operaciones más complejas de movimiento (cálculo de movimiento...






Related documents