Capítulo 1. Definición del Problema- Robots de Exploración - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Report as inadecuate




Capítulo 1. Definición del Problema- Robots de Exploración - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Definición del Problema- Robots de Exploración - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Bonifaz Solorzano, Reynolds

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO 1 Definición del Problema 1.1 Introducción Desde que el hombre apareció en la faz de la tierra se ha enfrentado a numerosas adversidades, entre ellas tenemos las lluvias, nevadas, intenso frío o calor, erupciones de volcanes, sismos, etc.
El hombre primitivo fue buscando la manera de protegerse de algunos de estos fenómenos naturales, aunque no pudiera protegerse de manera completamente segura. A través de su evolución, el hombre ha ido encontrando formas de combatir algunos de estos fenómenos, aunque aún hoy la humanidad sufre pérdidas terribles ante los sismos, incendios, maremotos, etc.
El hombre aún no encuentra la manera de estar a salvo ante situaciones como estas. La tecnología ha ayudado al hombre a hacer más fáciles las tareas diarias.
Con tantos avances el hombre es capaz de viajar kilómetros en cuestión de minutos sin tener que realizar desgaste físico alguno, los automóviles hacen posible al hombre viajar distancias largas en poco tiempo.
También es posible viajar a través de continentes, ya sea por mar o por aire.
Pero de nuevo, a pesar de contar con tecnología tan avanzada, el hombre sigue expuesto a los fenómenos naturales. 3 Hace un par de siglos la fabricación de objetos comunes como la ropa, productos para el cuidado personal, eran producidos manualmente.
Cuando empezó a crecer la demanda de tales objetos se crearon máquinas capaces de suplir la mano de obra humana, además de ser capaces de realizar el trabajo en menor tiempo, sin cansancio y con el mínimo error. Estas máquinas realizaban un trabajo rutinario, no tenían que “pensar” en cómo hacerlo. Estas máquinas han ido evolucionando y hoy contamos con máquinas muy eficientes y que ya no solo realizan un trabajo rutinario de producción, sino que en algunas ocasiones son capaces de tomar decisiones.
Aunque estas máquinas realizan el trabajo casi a la perfección siempre es necesario tener a una persona vigilando el correcto funcionamiento de...





Related documents