Capítulo 8. Discusión- Riqueza de parásitos gastrointestinales en monos aulladores ( alouatta palliata mexicana) en semicautiverio en el parque-museo -La Venta-, Villahermosa, Tabasco - Departamento de Química y Report as inadecuate




Capítulo 8. Discusión- Riqueza de parásitos gastrointestinales en monos aulladores ( alouatta palliata mexicana) en semicautiverio en el parque-museo -La Venta-, Villahermosa, Tabasco - Departamento de Química y - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 8. Discusión- Riqueza de parásitos gastrointestinales en monos aulladores ( alouatta palliata mexicana) en semicautiverio en el parque-museo -La Venta-, Villahermosa, Tabasco - Departamento de Química y Biología. - Licenciatura en Biología con área en Ecología. - Escuela de Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Abogado Reyes, Marisol

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



VIII.- DISCUSIÒN Para el Estado de Tabasco, este es el primer estudio que se ha realizado, enfocado a la evaluación de la carga parasitaria en monos aulladores en semicautiverio.
Este estudio registra igual o menor número de especies de parásitos con respecto a otros estudios realizados. Tabla.
1.3 Riqueza de endoparásitos reportados en estudios previos realizados en México. Estudio Riqueza de endoparásitos Villanueva-Jiménez,1988 2 Canales-Espinosa,1992 3 Pastor-Nieto,1993 3 Magaldi y Canales-Espinosa,2001 2 Rico-Hernández,2004 4 Los parásitos gastrointestinales reportados para este estudio fueron: 1) Nemátodo: Tripanoxyurius minutus, 2) Tremátodo: Contorchis biliophilus y 3) Coccidios ( El cual pertenece al grupo de los Aplicomplexa, que a su vez forma parte de los Alveolados que son Eucariotas). Tripanoxyurius minutus, también ha sido reportado en estudios realizados por Villanueva-Jiménez(1988) en Alouatta palliata, por Stuart et al (1990) visto también en Alouatta palliata; mientras que Gilbert (1994) a su vez lo ha reportado para Alouatta siniculus.
Estudios en la Sierra de Santa Marta,Veracruz realizados por Rico-Hernández (2004) registra a este mismo parásito en sus resultados. Para el registro de Controchis biliophilus tenemos que Villanueva -Jiménez (1988) lo registra en su estudio, además de Stuart et al (1990) y RicoHerná ndez(2004). Ahora bien, con respecto al reporte de Coccidios, estudios realizados por RicoHernández(2004) los registra mencionando que dichos parásitos pertenecen a los protozoo siendo éstos Eimerios y presentando mayor incidencia en su estudio a la vez que hace referencia a que su estudio es el primero en registrar dichos endoparásitos.
Sin embargo, de acuerdo a la literatura actualizada, los Coccidios son registrados como eucariotas (Patterson ,1979), esto de acuerdo a la evidencia más reciente en su ultraestructura así como a las evidencias moleculares llegando a la conclusión que los prot...





Related documents