Capítulo 2. Aproximación de Filtros- Realización Activa en Matlab - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Report as inadecuate




Capítulo 2. Aproximación de Filtros- Realización Activa en Matlab - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Aproximación de Filtros- Realización Activa en Matlab - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Torres De Roa, Lucio David

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO 2 APROXIMACIÓN DE FILTROS Realización Activa en Matlab 2. Aproximaciones de Filtros En el capítulo 1 se mencionaron los filtros ideales, en la realidad no se puede lograr una aproximación ideal, por lo que los filtros reales sólo pueden aproximarse a menor o mayor orden como son las aproximación Butterworth, Chebyshev, Chebyshev inversa, Elíptico, Thomson, los cuales se explicarán en este capítulo. Un filtro es designado por una o más frecuencias de corte específicas, esto es el punto de cruce de la acción del filtro.
En un lado de la frecuencia de corte, la señal es totalmente aceptada (recibe una amplificación máxima o atenuación mínima), mientras que en el otro lado la frecuencia de corte, la señal es totalmente bloqueada (recibe una amplificación mínima o máxima atenuación). 2.1 Función de Transferencia. La principal característica de los filtros es que dependen de la frecuencia, cuando un circuito tiene un puerto en el que se le aplica la excitación y otro puerto donde se obtiene la respuesta.
Por lo que se obtienen cuatro variables, dos de voltaje y dos de corriente, de esta manera se puede obtener la función de transferencia que son los coeficientes formados con dos variables, una de cada puerto. Vsal ( s ) Vent ( s ) Vsal ( s) Ient ( s ) Isal ( s ) Ient ( s ) Isal ( s) Ient ( s ) Aproximaciones de Filtros Analógicos 8 (2.1) Realización Activa en Matlab En general, la función de transferencia es el coeficiente de los polinomios, es decir N(s) es la función racional.
Por lo que denotamos el polinomio del numerador por A(s) y el denominador por B(s). A( s ) B( s ) N (s) = (2.2) 2.1.1 Polos y Ceros Al sacar las raíces de A(s) de la ecuación 2.2, se obtienen los ceros de N(s), por lo que en estos valores de s, la función N(s) = 0.
Al sacar las raíces de B(s), se obtienen los polos de N(s) ya que en estos valores de s, la función N(s) = ∞.
Para que el filtro sea estable, los polos se deben locali...






Related documents