Capítulo 1. Introducción a Filtros Analógicos- Realización Activa en Matlab - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Report as inadecuate




Capítulo 1. Introducción a Filtros Analógicos- Realización Activa en Matlab - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Introducción a Filtros Analógicos- Realización Activa en Matlab - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Torres De Roa, Lucio David

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN A FILTROS ANALÓGICOS Realización Activa en Matlab 1.1 Historia de los Filtros. El concepto de filtro eléctrico fue introducido en 1915 simultáneamente en Estados Unidos por Campbell y en Alemania por Wagner. 1.2 Filtros Eléctricos. Existen diversas clasificaciones de filtros, como lo son filtros mecánicos, filtros acústicos, filtros ópticos entre otros.
Cuando la señal del filtro es por medio de corriente o tensión se trata de un filtro eléctrico. Esencialmente un filtro mecánico separa las partículas por tamaño.
Las partículas pequeñas pueden pasar a través del filtro, mientras que las partículas grandes son bloqueadas. Un Filtro electrónico deja pasar señales eléctricas a una cierta frecuencia o rangos de frecuencia mientras previene el paso de otras.
Es un dispositivo que separa, pasa o suprime un grupo de señales de una mezcla de señales.
En una escala más grande, son usados en el campo de las telecomunicaciones, como es la televisión y la radio, éstos son típicos ejemplos de filtros eléctricos.
Cuando un radio es sintonizado en una estación específica, esto sólo pasará las señales transmitidas por la estación y bloqueará las demás señales. Introducción a Filtros Analógicos 2 Realización Activa en Matlab También existe otra clasificación de filtros: filtros analógicos y filtros digitales, los filtros analógicos son aquellos en el que la señal puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo, mientras que la señal de los filtros digitales toma solo valores discretos. Un filtro analógico es un filtro usado para procesos analógicos o señales de tiempo continuo.
Los filtros analógicos son divididos en filtros pasivos y filtros activos, dependiendo del tipo de los elementos que se emplean para su realización. Los filtros también son clasificados dependiendo de las funciones que realizan. Los filtros son sistemas de dos puertos, uno de entrada y otro de salida, que funcionan e...





Related documents