Capítulo 4. Experimento- Realidad virtual como instrumento de inmersión en videojuegos de acción - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Report as inadecuate




Capítulo 4. Experimento- Realidad virtual como instrumento de inmersión en videojuegos de acción - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Experimento- Realidad virtual como instrumento de inmersión en videojuegos de acción - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Maestría en Ciencias de la Computación. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Vera Priego, Luis Enrique

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo 4 4.1 Experimento El experimento se organizó en tres fases, las cuales consistieron en: 1.
Jugar el videojuego en la pc en una pantalla, 2. Jugar el mismo videojuego, pero ahora en los Oculus Rift, 3.
Al terminar los participantes contestaron un cuestionario. La prueba se realizó en un ambiente casual para el participante, en donde se sintiera cómodo; fue necesario el uso de auriculares para cancelar ruido externo, ya que las pruebas no fueron realizadas en un ambiente controlado, y también para apoyar la inmersión en el videojuego. Para obtener mayor veracidad en los datos se creó un videojuego desde cero, si se usaba un videojuego existente se podría tener que algunos participantes ya lo hubieran jugado, provocando que las sensaciones que el videojuego ofreciera no fuera algo nuevo.
Al igual que hay que mencionar que pocos juegos existen que tengan su versión para Oculus Rift, y los que lo tienen no están pensados en su diseño para realidad virtual. Para encontrar participantes en el experimento se contactaron algunas personas mediante Facebook para invitarlos a participar, aquellos que decidieron participar se realizaron una cita para poder ir a una ubicación acordada y realizar la prueba.
Otros participantes se obtuvieron en las universidades donde se ubicó un espacio cómodo en la biblioteca y a las personas que se encontraban allí se les invito a participar. 48 4.2 Realización del experimento Antes de iniciar con el experimento se explicó a los participantes las instrucciones para jugar el videojuego y se les platicó sobre el posible mareo que podría generar el uso de los Oculus Rift.
También se le hizo alusión de que en cualquier momento podían dejar la prueba sin ningún inconveniente. 4.2.1 fase 1 Para la primera fase del experimento los participantes jugaron el videojuego en una computadora, en donde tenían la opción de repetir el videojuego cuántas veces ellos quisieran. Después de terminar la primera etap...






Related documents