Capítulo 3. Desarrollo e implementación- Realidad virtual aplicada al tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Report as inadecuate




Capítulo 3. Desarrollo e implementación- Realidad virtual aplicada al tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. Desarrollo e implementación- Realidad virtual aplicada al tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Fuentes Kraffczyk, Joaquín Federico

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo 3: Desarrollo e Implementación En el capítulo 2 se presenta el diagrama del modelo entidad-relación (figura 2.3) que la estructura básica de la arquitectura de la herramienta de software que este estudio propone.
En el mismo diagrama puede verse que el bloque de construcción básico de este proyecto está constituido por un nodo del lenguaje VRML 2.0.
Subiendo en la jerarquía de la arquitectura, puede verse que al último se encuentra un usuario final que interactúa con los modelos y ambientes virtuales desarrollados dentro de este proyecto. Este capítulo se encarga de detallar como se desarrollan e implementan cada uno de los componentes que, una vez integrados, forman una herramienta de software basada en ambientes virtuales que pueda ser aplicada al tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial.
Se hablará minuciosamente de los nodos más importantes de VRML 2.0 que se utilizan para formar objetos que al ser conjuntados forman un archivo con una descripción de VRML de un entorno virtual.
Se tratarán también las consideraciones del VRML browser utilizado para el desarrollo de este proyecto, así como las restricciones de lo que se puede y no se puede hacer con este plug-in desarrollado por Parallel Graphics.
Se discutirá acerca de la interfaz que se proporciona al usuario, y como el incorporar un lenguaje de programación de alto nivel como Java o JavaScript puede ayudar considerablemente en la agregación de comportamientos a los entornos virtuales. 1.1.
Nodos Importantes de VRML 2.0 Ya se ha mencionado anteriormente que la especificación de VRML 2.0 está dada por nodos funcionales que tienen campos asociados.
Cada uno de estos campos asociados produce un valor al nodo que al ser combinado con otros nodos – de maneras muy diversas – describen un objeto, o una serie de objetos.
Esta descripción es interpretada por el VRML browser, y se despliega en pantalla al usuario.
En el capítulo 1 se mencionaron algunos de los ...






Related documents