Apéndice B. Documentos Relevantes- Realidad Virtual Aplicada a la Terapia del Transtorno de Temporalidad y Espacialidad - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Report as inadecuate




Apéndice B. Documentos Relevantes- Realidad Virtual Aplicada a la Terapia del Transtorno de Temporalidad y Espacialidad - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Apéndice B. Documentos Relevantes- Realidad Virtual Aplicada a la Terapia del Transtorno de Temporalidad y Espacialidad - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Parra Ojeda, Eduardo

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



7.
Apéndice B: Documentación Relevante 7.1 Especificación VRML El VRML es un lenguaje computacional.
Aunque presenta similitudes con otros lenguajes de cómputo como BASIC o -C-, el VRML ha sido diseñado en forma específica para manejar gráficas computacionales.
El VRML contiene varias características integradas que facilitan la creación de modelos detallados El lenguaje de VRML es la razón más importante por lo que este programa es ahora un poderoso lenguaje gráfico.
El VRML es la adaptación de un lenguaje desarrollado en la compañía Silicon Graphics.
El predecesor del VRML fue Open Inventor, un sistema desarrollado con el fin de crear un lenguaje gráfico con múltiples capacidades.
Open Inventor fue diseñado por la firma de SGL, para que los programadores pudieran elaborar ambientes realistas en tercera dimensión con un mínimo de conocimientos sobre programación en gráficas también pueden aprovechar sus características avanzadas.
Los desarrolladores de Open Inventor tomaron los mejores componentes de los lenguajes gráficos existentes en aquella época y los sintetizaron en un solo conjunto que, a pesar de tener una gran capacidad expresiva y flexibilidad, resultaba fácil de aprender y entender. Sin embargo, Open Inventor no es idéntico al VRML.
Este último cuenta con ciertas características que lo hacen compatibles con el Word Wide Web y ha mejorado algunas de las opciones originadas con Open Inventor, pero aún así necesitaba mayor flexibilidad.
Es por eso que Gavin Bell uno de los desarrolladores de Open Inventor SGI, es también uno de los principales Arquitectos del VRML.
Gavin volcó su experiencia en el diseño del VRML y en las modificaciones de su antecesor, al eliminar algunas características poco útiles y agregar otros factores necesarios para el manejo del Web. El VRML es un lenguaje para descripción de escenas no un lenguaje de programación. Algunos lenguajes de cómputo como -C-, primero compilan el programa y desp...






Related documents