Capítulo 2. Marco Teórico- Realidad Virtual Aplicada a la Terapia del Transtorno de Temporalidad y Espacialidad - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Report as inadecuate




Capítulo 2. Marco Teórico- Realidad Virtual Aplicada a la Terapia del Transtorno de Temporalidad y Espacialidad - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Marco Teórico- Realidad Virtual Aplicada a la Terapia del Transtorno de Temporalidad y Espacialidad - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Parra Ojeda, Eduardo

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPITULO 2.
MARCO TEORICO 2.1 Capacidad de Percepción El desarrollo sensorial y perceptivo, así como la agudeza visual son cuestiones prioritarias en la educación infantil para poder adquirir una comunicación lingüística apropiada [ Frosting, 01].
La lectura y escritura son actividades complejas que exigen para su realización un conjunto de destrezas, una de las cuales es la capacidad de percibir, discriminar y analizar correctamente datos recibidos por el canal visual. Como características básicas de la percepción destacan la objetividad y la generalización, categorías que le confiere el lenguaje.
Así, con la percepción separamos y diferenciamos un objeto de otro.
Una vez categorizado, se generaliza paulatinamente, de acuerdo al desarrollo intelectual, hasta llegar a una abstracción desligada de los rasgos sensoriales [Tannhauser, 01]. Dentro de la percepción cabe hacer mención a las diferentes modalidades perceptivas. La modalidad a la que se le ha dado más importancia, en lo que respecta al lenguaje, ha sido la que conocemos como percepción visual, que podemos definir como la facultad de reconocer y discriminar los estímulos visuales y de interpretarlos asociándolos con experiencias anteriores.
Está integrada por cinco facultades: coordinación viso-motriz, percepción figura-fondo, constancia perceptiva, organización espacial y organización temporal, [Frosting-Müller, 01], La figura 2.1 muestra la percepción visual y cuales son las partes que la conforman. La herramienta presentada en este trabajo se enfoca principalmente a la organización espacio-temporal; es decir, el dominio cognoscitivo del espacio que nos rodea, la orientación practica de los desplazamientos que realizamos en él y el establecimiento de relaciones en el tiempo. El objetivo de la organización de temporalidad y espacialidad se puede resumir de la siguiente manera: el logro de la correcta coordinación, en la acción, de los elementos espaciales y temporales...






Related documents