Capítulo 4. Metodología- Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción - Departamento de Ciencias de la Comunicación.Report as inadecuate




Capítulo 4. Metodología- Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Metodología- Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Canales Rodríguez, Macarena

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPITULO IV METODOLOGÍA En el presente capítulo se describe la metodología empleada en este trabajo y se presentan las semejanzas y diferencias entre las aproximaciones metodológicas cuantitativas y cualitativas.
Aquí se especifican los objetivos de la investigación y se describen las técnicas empleadas de acuerdo con el procedimiento que siguen.
Tales técnicas son el sondeo, el grupo de enfoque y la entrevista exhaustiva.
Por último se puntualiza en el criterio para el diseño del grupo de enfoque.
A partir de los criterios de evaluación presentados en este capítulo, se proponen sugerencias y recomendaciones para la elaboración de un programa de televisión para niños. 4.
Semejanzas y diferencias entre las aproximaciones metodológicas cuantitativas y cualitativas Para lograr los objetivos de esta investigación se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos. Wimmer y Dominick (2001) plantean que la investigación cuantitativa es el enfoque más antiguo y el que hasta la fecha se utiliza con más frecuencia. Según estos autores, se deriva de ideas filosóficas planteadas por Comte y Mill e incluye conceptos tales como hipótesis y medidas objetivas. Por su parte, cuando se trata del analizar el tema de la investigación cualitativa puede surgir una confusión ya que no existe una definición plenamente aceptada.
Porter (1996) señala que los investigadores se resisten a definir el término por miedo a limitar la técnica.
De acuerdo con este autor, la palabra cualitativa se ha utilizado para referirse a 1) la filosofía en general y a un enfoque de investigación, 2) una metodología de investigación y 3) un conjunto específico de técnicas de investigación. Sin embargo, Wimmer y Dominick (1991) opinan que lo que comprende la investigación cualitativa tiene sus raíces en Max Weber y Wilhelm Dilthey, cuyo propósito se enfoca en comprender cómo la gente, en los ambientes cotidianos, crea un significado e interpreta los sucesos de su mundo. ...






Related documents