Capítulo 5. Propuesta- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Report as inadecuate




Capítulo 5. Propuesta- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 5. Propuesta- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Jiménez León, Dora Esperanza

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPITULO V PROPUESTA DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA SENSIBILIZAR AL PERSONAL DE HOTELES INTERESADOS EN GESTIÓN AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE PUEBLA TEMARIO Sección 1: Estado actual del medio ambiente. 1.1 Calentamiento global 1.2 Deterioro de la capa de ozono 1.3 Pérdida de la biodiversidad 1.4 Contaminación del agua 1.5 Disposición ácida 1.6 Contaminación del aire Sección 2: Impactos de la hotelería y el turismo en el ambiente Sección 3: Los sistemas de administración ambiental Capítulo V Propuesta 49 3.1 Introducción 3.2 Estructura 3.1 Buenas prácticas ambientales 3.3.1 Habitaciones 3.3.2 Alimentos y Bebidas 3.3.3 Administración y áreas públicas CONTENIDO Sección 1: Estado actual del medio ambiente. Es bien sabido que la situación ambiental por la que el mundo atraviesa es crítica. Los problemas ambientales se han agudizado durante las últimas décadas principalmente debido al crecimiento del mercado de productos desechables, y a la alta tendencia consumidora que las sociedades han desarrollado en las últimas décadas.
Dentro de los problemas ambientales más importantes a nivel mundial se encuentran los siguientes: 1.1 Calentamiento Global: Se da como consecuencia del exceso de CO2 en el ambiente, el cual, junto con otros gases, contribuye a que el calor del sol quede atrapado en las capas inferiores de la atmósfera, provocando que las temperaturas del planeta vengan elevándose desde hace aproximadamente diez años (Malcolm & Markham, 2000). Capítulo V Propuesta 50 1.2 Deterioro de la capa de Ozono: La capa de ozono es un delgado escudo de gas que protege a la tierra de los dañinos rayos del sol.
Desde 1974, los científicos nos han advertido acerca de una potencial crisis global como resultado de la progresiva destrucción de la capa de ozono causada por sustancias químicas hechas por el hombre, tales como los clorofluorocarbonos (CFCs).
Esta disminución parcial, llamada -agujero de ozono-, es en real...






Related documents