Capítulo 3. Metodología- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Report as inadecuate




Capítulo 3. Metodología- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. Metodología- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Jiménez León, Dora Esperanza

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO III METODOLOGÍA Para la realización de esta tesis, se hizo un sondeo preliminar con la finalidad de conocer el grado de interés en los sistemas de administración ambiental en los hoteles full service de la ciudad de Puebla.
Para este estudio se seleccionaron aleatoriamente y por razones de tiempo sólo 5 hoteles dentro de ésta categoría, en los que se llevaron a cabo entrevistas con los jefes de mantenimiento para conocer si existía conciencia ambiental en su operación. Los hoteles en los que se llevó a cabo la entrevista fueron los siguientes: l Hotel Aristos l Hotel Mesón del Angel l Hotel Fiesta Americana Puebla l Hotel Condado Plaza Capitulo III l Metodología 40 Hotel Best Western Real de Puebla En todos los hoteles, se utilizó la misma guía de entrevista, la cual contenía las siguientes preguntas: 1.
¿Cuáles considera que son los problemas ambientales más importantes que el hotel puede ayudar a mejorar? ¿Cómo? 2.
¿El hotel tienen políticas ambientales, o estándares que tengan como propósito el cuidado del medio ambiente? 3.
¿Cuáles son? 4.
¿Conoce algún sistema de administración ambiental? ¿Cuál? 5.
¿Cuál es su opinión acerca de estos sistemas? 6.
¿Le interesaría implementar uno de estos sistemas? ¿Porqué? Tras una breve explicación sobre los sistemas de administración ambiental todos los gerentes mostraron una actitud positiva ante estos, y afirmaron estar interesados en una implementación en un futuro.
Se mantuvieron pláticas con los siguientes tres hoteles para negociar la posible aplicación de la Guía de Buenas Prácticas Ambientales de la GTZ como referencia para la presente tesis: Capitulo III l Hotel Condado Plaza l Hotel Best Western Real de Puebla l Hotel Mesón del Angel Metodología 41 Aunque no se realizó una entrevista con personal de mantenimiento, al gerente del Hotel Posada San Pedro también se le propuso la aplicación del sistema.
No obstante, al intentar...





Related documents