Capítulo 1. Introducción- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Report as inadecuate




Capítulo 1. Introducción- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Introducción- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Jiménez León, Dora Esperanza

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN La creciente preocupación de las grandes empresas por la preservación del medio ambiente ha llevado a los grandes corporativos a implementar nuevos procesos de producción que reduzcan su impacto ambiental sin sacrificar la calidad de sus productos y servicios.
« Un número significativo de presiones relacionadas con regulación ambiental y de clientes se están imponiendo en la industria de la hospitalidad » (Revilla, Dodd y Hoover, 2001, p.
125).
Es por esto que organizaciones como la Asociación Europea Internacional de Directores de Escuelas Hoteleras (EUHOFA), la International Hotel and Restaurant Association(IH&RA) y la United Nations Environmental Program (UNEP) entre otras se han interesado en este tema, mientras que han surgido otras, que se « especializan en desarrollar la administración ambiental y la conciencia en la industria del turismo, así como en proveer medios prácticos por medio de los Capítulo I Introducción 2 cuales las compañías puedan mejorar su desempeño ambiental » (http:--www.greenglobe21.com). Dentro del siguiente trabajo se estudiará el caso de los hoteles full service de la cuidad de Puebla, para determinar si estos cuentan con un programa ambiental que reduzca el impacto ambiental de su operación y en qué medida.
Se estudiarán algunos de diferentes programas de certificación ambiental aplicables en la industria hotelera así como el enfoque con el que los gerentes de los hoteles abordan el tema. 1.2 OBJETIVO GENERAL Proponer un sistema de educación en administración ambiental en los hoteles full service de la ciudad de Puebla con el propósito de promover su difusión en el sector hotelero del Estado. 1.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS l Determinar el conocimiento en los hoteles full service de la ciudad de Puebla de la administración ambiental. l Proponer un programa de educación y sensibilización para hoteles interesados en administración ambiental aplicable a los hoteles full se...





Related documents