Capítulo 3. Metodología- Propuesta de Posicionamiento para la Plaza San Diego de la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia.Report as inadecuate




Capítulo 3. Metodología- Propuesta de Posicionamiento para la Plaza San Diego de la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. Metodología- Propuesta de Posicionamiento para la Plaza San Diego de la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Licenciatura en Mercadotecnia. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Lazo de la Vega Cañibe, Mariana

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



METODOLOGÍA CAPÍTULO 3 METODOLOGÍA 3.1 Problema de investigación   El problema de investigación se enfoca específicamente en: los motivos, tendencias y necesidades de los clientes, el análisis de la competencia, y un auto–análisis de la organización con la finalidad de encontrar la mejor manera de posicionar a la marca en el mercado. 3.2 Clasificación de la investigación   Se realizó una investigación profunda de tipo exploratoria, este tipo de investigación proporciona conocimiento y entendimiento del problema de investigación e identifica las acciones pertinentes para el cumplimiento de los objetivos. Esta investigación incluye fuentes secundarias de datos, entrevistas con expertos, grupos focales, y observación participante, además de utilizar supuestos, con datos cualitativos, por lo que no puede ser generalizable al resto de la población. Se llevó a cabo este tipo de investigación porque para la creación de la propuesta de posicionamiento se requieren características detalladas del consumidor y la competencia para así poder definir cuál es el valor de diferenciación de la plaza a partir del cual se definirá el posicionamiento. METODOLOGÍA 3.3 Hipótesis de la investigación   • Entre mejor ubicada esté la plaza, mayor será la preferencia por ésta por parte de los clientes independientemente de las tiendas y servicios que tenga. • Entre más variada sea la oferta de tiendas y servicios, mayor será la asistencia a esta plaza por parte de los consumidores. • Las amistades y familia influyen directamente en la elección de la plaza por parte del cliente. 3.4 Tipos de datos   Esta investigación recurrió tanto a fuentes primarias como a fuentes secundarias de información. Los datos primarios son originados por el investigador con la finalidad de atender el problema de investigación.
El tipo de datos que se recaudarán son cualitativos y, como antes se mencionó, se obtendrá información por medio de obse...





Related documents