Capítulo 1. Introducción- Propuesta de Posicionamiento para la Plaza San Diego de la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia.Report as inadecuate




Capítulo 1. Introducción- Propuesta de Posicionamiento para la Plaza San Diego de la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Introducción- Propuesta de Posicionamiento para la Plaza San Diego de la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Licenciatura en Mercadotecnia. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Lazo de la Vega Cañibe, Mariana

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del problema   Actualmente las empresas de bienes y servicios compiten fuertemente por ganar la preferencia del consumidor, por ello, es muy importante posicionarse de manera sólida a fin de que la marca sea recordada de manera inmediata por los consumidores.
Para lograr lo anterior, es necesario establecer un mercado objetivo y comunicarle los beneficios y atributos que diferencien al producto o servicio de otros a través de estrategias de mercadotecnia oportunas y viables de implementarse. Durante muchos años, las opciones de entretenimiento han sido escasas y no han estado insertas en programas efectivos de mercadotecnia que intensifiquen la competencia entre ellas.
En la última década, se han desarrollado más servicios de entretenimiento, generando innovadoras propuestas que brindan experiencias más satisfactorias a los clientes. Específicamente, la industria del entretenimiento ha incrementado significativamente su oferta en la ciudad de Puebla.
Existen diferentes plazas comerciales que brindan a los consumidores servicios como cines, restaurantes, cafeterías, tiendas, supermercado entre otros.
Esto ha provocado que exista una variedad de elección para los consumidores, por lo que estos centros comerciales deben desarrollar estrategias de mercadotecnia para posicionarse y competir en el mercado. Plaza San Diego se estableció en la ciudad de Puebla en el año 2007, aportando a los consumidores de esta zona, que actualmente crece de manera importante, una nueva opción, con una plaza INTRODUCCIÓN que cuenta con una variedad de servicios que buscan la satisfacción del cliente. Este concepto de plaza no ha penetrado como se esperaba y no ha tenido el impacto deseado, se presume que esto se debe a que no se realizó una estrategia previa de posicionamiento por lo que la mayoría de los consumidores de esta industria desconocen la plaza y otros no vinculan los beneficios que se l...






Related documents