Capítulo 6. Conclusiones- Propuesta de política de invetarios para productos -A- de la empresa REFA Mexicana S.A. de C.V. - Departamento de Ingeniería Industrial y Textil.Report as inadecuate




Capítulo 6. Conclusiones- Propuesta de política de invetarios para productos -A- de la empresa REFA Mexicana S.A. de C.V. - Departamento de Ingeniería Industrial y Textil. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 6. Conclusiones- Propuesta de política de invetarios para productos -A- de la empresa REFA Mexicana S.A. de C.V. - Departamento de Ingeniería Industrial y Textil. - Licenciatura en Ingeniería Industrial con área de manufactura. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Castillo Gómez, Karla Alicia

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPITULO 6: CONCLUSIONES Con el uso de la información proporcionada por el cliente y modelos matemáticos sencillos, hemos comprobado que es posible determinar una política de inventarios óptima.
El EOQ clásico determina el lote económicamente ótpimo a adquirir mientras que con el Heurístico Silver-Meal es posible obtener un plan de abastecimiento óptimo. Ls ventajas proporcionadas por estos modelos son significativas en cuanto al costo por almacenamiento por lo que se espera conscientizar a la empresa sobre el uso de ellos. Además de la justificación económica, es importante mencionar que en estos tiempos es imperativo mantener un alto nivel de competitividad para satisfacer las demandas del cliente.
El Just In Time (JIT) no es una técnica nueva y contempla entre sus objetivos el disminuir la inversión en almacenes.
De hecho, el ideal del JIT es cero inventarios. Este ideal implica una coordinación muy grande tanto dentro como fuera de la empresa, específicamente con los proveedores, para poder recibir mercancía en los tiempos y formas establecidos, evitado pérdidas por sobreinversión, obsolescencia y desperdicio de materia prima. Entre las recomendaciones a la empresa para mantener un mejor orden entre sus inventarios, podemos enumeran las siguientes: • No deben aceptarse materiales que no obedezcan especificaciones. • Debe mantenerse un control más estricto en el almacenamiento de la materia prima. Para el mantenimiento de los almacenes se recomienda la implementación de las 5S’s, concepto que busca áreas de trabajo más limpias, organizadas y seguras.
Provienen de términos japoneses que diariamente ponemos en práctica y son: Clasificar (Seiri), Ordenar (Seiton), Limpieza (Seiso), Estandarizar (Seiketsu) y Disciplina (Shitsuke). ...






Related documents