Apéndice A. Recetas oaxaqueñas- Propuesta de Modificaciones al Menú en el Restaurantel la Nostalgia en la Ciudad de Oaxaca - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Report as inadecuate




Apéndice A. Recetas oaxaqueñas- Propuesta de Modificaciones al Menú en el Restaurantel la Nostalgia en la Ciudad de Oaxaca - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Apéndice A. Recetas oaxaqueñas- Propuesta de Modificaciones al Menú en el Restaurantel la Nostalgia en la Ciudad de Oaxaca - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Mejía Alvaro, Alfonso Zacarías; Pliego Berzunza, Daniela

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



APÉNDICE A PLATILLOS TÍPICOS QUE SE INCLUIRÁN EN EL MENÚ: RECETAS ANTOJITOS Amarillo Ingredientes para ocho personas: 250 gramos de chile chilcoxtle 7 cucharadas de manteca 3 jitomates asados y sin cáscara 2 dientes de ajo 2 pimientas 1 cebolla 4 clavos 1 raja de canela 1 cda.
De orégano 1 litro de caldo de pollo o res 250 gramos de ejotes picados y cocidos 2 chayotes cocidos y rebanados 2 hojas de hierba santa sal al gusto 250 gramos de masa de maíz. Manera de hacerse: Apéndice A 68 - Asar, remojar y moler los chiles sin semillas y freír en tres cucharadas de manteca; agregar los jitomates molidos con la cebolla, dientes de ajo, pimientas, clavos, canela y orégano. - Agregar el caldo, los ejotes, chayotes, hojas de hierbasanta y sal al gusto. - Mezclar dos terceras partes de la masa con el resto de la manteca y un poco de sal, formar bolitas pequeñas con un hoyito en el centro (chochoyotes) y agregar al caldillo. - Deshacer la masa restante en un poco de caldo y agregarla al caldillo; dejar hervir unos minutos más hasta que el caldillo esté espeso y las bolitas de masa cocidas. Verde Ingredientes para seis personas 1 manojo de perejil 1 manojo de cilantro 5 hojas de hierbasanta 1 chile verde de la temporada ( de agua, o si no, serrano) 3 hojas de epazote 4 tomates verdes 5 dientes de ajo 1-2 cebolla 40 gramos de manteca 50 gramos de masa de maíz 1 litro de caldo sal al gusto 500 gramos de frijol blanco cocido Manera de hacerse: - Moler el perejil, cilantro, hierbasanta, epazote, tomates, ajo y cebolla. - Separar la tercera parte y freír el resto en la manteca; estando bien frito agregarle la masa disuelta en el caldo y sal al gusto. 68 Apéndice A 69 - Cuando haya espesado, agregar los frijoles y las hierbas molidas que se separaron, para que tenga un bonito color verde. - Reducir el fuego y retirar después de cinco minutos para que no se pierda el color. Coloradito Ingredientes para ocho personas 250 gramos de chile ancho 6 ...






Related documents