Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones- Propuesta de Modificaciones al Menú en el Restaurantel la Nostalgia en la Ciudad de Oaxaca - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Report as inadecuate




Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones- Propuesta de Modificaciones al Menú en el Restaurantel la Nostalgia en la Ciudad de Oaxaca - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones- Propuesta de Modificaciones al Menú en el Restaurantel la Nostalgia en la Ciudad de Oaxaca - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Mejía Alvaro, Alfonso Zacarías; Pliego Berzunza, Daniela

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO V - CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1.
Conclusiones Una vez analizada la información del capítulo anterior, fue posible observar que se requiere realizar un cambio importante a la actual carta de platillos del restaurante La Nostalgia.
Dicho cambio no puede llevarse a cabo en forma arbitraria, tiene que estar basada en las necesidades y requerimientos de los comensales y de acuerdo a los criterios especiales de planeación de menús. Uno de los aspectos importantes a considerar en la planeación del menú del restaurante será la variedad, de acuerdo al gusto de los comensales, donde se podrán incluir sugerencias del chef o especialidades de la temporada El menú es la lista de platillos que puede consumir un comensal en un restaurante, y para definirlo se deben tomar en cuenta una gran variedad de factores para asegurar su éxito. Conclusiones y Recomendaciones 59 Los factores a considerar en la planeación del menú son: · El cliente o comensal.
El propietario del restaurante debe saber cómo son sus clientes o que desean.
La investigación de mercados permite obtener valiosa información sobre el mercado objetivo. · El tipo de servicio que se brinda y qué espera el comensal del servicio · La infraestructura y recursos humanos.
Se debe considerar si las instalaciones del restaurante son las adecuadas para el menú, ya que de otra forma podrían enfrentarse serios problemas de servicio y atención al cliente. · La imagen del servicio, que debe estar estrechamente vinculada con el tipo de platillos que se sirven y la carta que se maneja. De los resultados obtenidos en las encuestas se pueden obtener las siguientes conclusiones: Como se mencionó en el marco teórico de la investigación, el cambio o modificación a los platillos de la carta de un restaurante no es una labor sencilla, requiere de un cuidadoso estudio de las necesidades de los clientes y al mismo tiempo de conocimientos en la materia de planeación de menús. Del...






Related documents