Capítulo 3. Metodología- Propuesta de Modificaciones al Menú en el Restaurantel la Nostalgia en la Ciudad de Oaxaca - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Report as inadecuate




Capítulo 3. Metodología- Propuesta de Modificaciones al Menú en el Restaurantel la Nostalgia en la Ciudad de Oaxaca - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. Metodología- Propuesta de Modificaciones al Menú en el Restaurantel la Nostalgia en la Ciudad de Oaxaca - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Mejía Alvaro, Alfonso Zacarías; Pliego Berzunza, Daniela

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO III METODOLOGÍA 3.1.
Descripción de la investigación. La investigación realizada pretende determinar los cambios a realizar en los platillos ofrecidos por un restaurante en la ciudad de Oaxaca.
Para determinar en primer lugar qué era aquello que debía cambiarse o modificarse, se analizaron los registros históricos de ventas del restaurante por cada platillo, y así se determinó cuáles eran los que más se vendían, y cuáles eran consumidos en contadas ocasiones. Como se mencionó en el marco teórico la planeación de los menús no es una actividad sencilla que pueda basarse en el conocimiento de los platillos o gustos y preferencias de los propietarios de un restaurante; requiere de una exhaustiva investigación de mercados.
Por ello, además de analizar las ventas del restaurante durante el periodo de septiembre 2003 a enero 2004, se optó por realizar una investigación de campo dentro de las instalaciones del hotel, a personas que habían sido comensales del restaurante La Nostalgia.
Con ello se pudieron obtener opiniones respecto a los alimentos y a los gustos y preferencias de los visitantes. Metodología 36 El menú es el instrumento básico de ventas y a través de él se realiza la función de vender, que es la más importante de un restaurante.
La planeación del menú, desde la definición de los platillos hasta la elaboración de la carta es una tarea que compete a todas las áreas del servicio. Teniendo estos aspectos en consideración, se decidió que la investigación debería llevarse a cabo contemplando un público: Los huéspedes del hotel, que con frecuencia consumen alimentos en el restaurante ubicado dentro de las mismas instalaciones. Ya se hizo la investigación de campo se realizó a través de la aplicación de encuestas como técnica principal. La investigación que se pretende realizar determinará si es necesario modificar la actual carta de platillos en el Restaurante La Nostalgia en la ciudad de Oaxaca, a fi...






Related documents