Capítulo 1. Marco teorico- Plan de Negocios para la creación de un nuevo concepto de Restaurante Italiano con la implementación de una barra de ensaladas en la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración dReport as inadecuate




Capítulo 1. Marco teorico- Plan de Negocios para la creación de un nuevo concepto de Restaurante Italiano con la implementación de una barra de ensaladas en la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración d - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Marco teorico- Plan de Negocios para la creación de un nuevo concepto de Restaurante Italiano con la implementación de una barra de ensaladas en la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: López Tapia, Carlos Raúl

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo 1.
MARCO TEORICO 1.1 Emprender 1.1.1Espíritu emprendedor La palabra emprender tiene muchos significados, según en el contexto especifico que se quiera tener.
A continuación se mencionara algunas definiciones de la palabra emprender. Desde el punto de vista de negocios y empresas Link (1989) lo define como el especialista en asumir las responsabilidad por las decisiones propias de localización y el uso de bienes, recursos e instituciones, de otra manera, un “ágil aprovechador y captador de información y recursos” con la facultad para detectar oportunidades de negocios y aprovecharlas. Según Ibañez (2001), señalan que el termino emprender describe a cualquier miembro de la economía cuyas actividades son novedosas de alguna forma, así como a personas que, en definitiva, huyen de rutinas y practicas aceptadas por la mayoría.
Dichos individuos se caracterizan por su capacidad para crear e innovar; es decir, salen de la costumbre y hacen cosas diferentes para mejorar lo existente. Emprender es un vocablo que denota un perfil, un conjunto de características que hacen actuar a una persona de una manera determinada y le permiten mostrar ciertas competencias para visualizar, definir y alcanzar objetivos (Alcaraz, 2011). Alcaraz (2011) lo identifica como una persona capaz de revelar oportunidades y poseedor de las habilidades necesarias para elaborar y desarrollar un nuevo concepto de negocio; esto es, tiene la virtud de detectar y manejar problemas y oportunidades mediante el aprovechamiento de sus capacidades y de los recursos a su alcance, gracias a su autoconfianza. Alcaraz (2011) agrega otro elemento interesante para el perfil del emprendedor, relacionado con la aceptación del riesgo: la capacidad para aprender de los errores o fracasos.
Este mismo autor señala que el emprendedor es una persona capaz de levantarse de sus caídas, con una nueva perspectiva de las cosas y un aprendizaje que el permitirá mejorar su desempeño en el logro de sus ...





Related documents