Capítulo 1. Introducción- Plan de negocios para la creación de un Mineral Springs Spa en San Miguel de Allende, Guanajuato - Departamento de Negocios Internacionales.Report as inadecuate




Capítulo 1. Introducción- Plan de negocios para la creación de un Mineral Springs Spa en San Miguel de Allende, Guanajuato - Departamento de Negocios Internacionales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Introducción- Plan de negocios para la creación de un Mineral Springs Spa en San Miguel de Allende, Guanajuato - Departamento de Negocios Internacionales. - Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Sánchez Malagón, Itzel Magali; Sierra España, Ana Patricia

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Introducción CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema El sector de la belleza es un sector en constante crecimiento y que cada día alcanza más mercado.
Por ejemplo “En México una mujer trabajadora invierte entre 50 y 60 % de sus ingresos en productos para belleza en cremas, tratamientos, clínicas, spa’s, etc.” (2005, Financiero, Marvella y Colín).Ya que ahora no sólo las mujeres maduras están en él, sino que también los hombres y jóvenes, quienes utilizan en la actualidad productos para la belleza y el cuidado personal. Este sector de la belleza ha crecido de forma sorprendente en los últimos años, con un énfasis especial a partir del siglo XX, este crecimiento se ha dado principalmente para negocios como los spa’s donde no sólo se tiene un tratamiento capilar o cutáneo, sino que también se involucran más técnicas como masajes, aparatología y tratamientos profundos.
Lo cual a su vez implica que los consumidores de los productos tengan más opciones para salir de problemas de piel, obesidad, acné, celulitis, enfermedades que existen y anteriormente no se trataban. Algunos de los principales motivos tanto para el éxito como para el crecimiento acelerado de este sector, es la aparición de problemas como el exceso de estrés, la obesidad y la gran preocupación que existe por reducir sus efectos.
Especialistas en recursos humanos y organizaciones dedicadas a la investigación del estrés dentro de las 1 Introducción empresas muestran que los empleados y directivos sufren de efectos derivados de este mal. Según el Instituto Americano del Estrés, aproximadamente el 90% de los problemas de salud están relacionados con el estrés; comparando datos de la Agencia Europea para la Salud y la Higiene en el Trabajo, 40 millones de trabajadores europeos (el 28%) padece estrés (datos en la Web de la AESHT).
La Unión Europea calcula que el estrés provoca el 50% de las bajas laborales y cuesta 20.000 millones al año aprox...






Related documents