Capítulo 4. Análisis de resultados- Plan de negocios para la creación de un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco - Departamento de Turismo.Report as inadecuate




Capítulo 4. Análisis de resultados- Plan de negocios para la creación de un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco - Departamento de Turismo. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Análisis de resultados- Plan de negocios para la creación de un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco - Departamento de Turismo. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Rodríguez Herrera, Daisy Viviana

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Análisis de resultados CAPÍTULO IV Análisis de resultados 4.1 Análisis de la competencia. Tal y como se menciona en la metodología, se consideró como competencia local a 14 establecimientos en la ciudad de Villahermosa, los cuales cuentan con servicios de Day SPA o que ofrecen servicios similares tanto de masajes como de faciales.
Dichos establecimientos ofrecen actualmente algunas de las actividades encuestadas pero ninguno ofrece el total de las actividades mencionadas.
A continuación se presenta la información obtenida de estos establecimientos. Como se puede observar en la Figura 4.1, nueve establecimientos que representan el 64.3% del total de la muestra, tienen menos de cinco años en funcionamiento, donde cuatro de ellos llevan a penas un año en operación. Sólo un establecimiento, representado por el 7.1% del total, tiene más de 20 años en funcionamiento.
Dichos datos muestran que en el último año, la cantidad de establecimientos que ofrecen este tipo de servicios en la ciudad se ha incrementado. 63 Análisis de resultados 7% 0% 0% 29% 64% 29% 7% 14% 7% 7% 1 año 2 años 3 años 4 años 5 años De 6 a 10 años De 11 a 15 años De 16 a 20 años Más de 20 años Figura 4.1.
Tiempo en funcionamiento del establecimiento. De los establecimientos encuestados, se encontró que sólo dos de ellos forman parte de algún otro establecimiento y a su vez ofrecen alojamiento temporal, que en este caso son hoteles.
Como se muestra en la Figura 4.2, el 92.9% de los establecimientos, es decir 13 de los 14 lugares considerados, ofrecen servicios de masajes terapéuticos o relajantes y masajes reductivos, seguidos por los tratamientos faciales con 12 menciones.
A su vez se encontró que dentro de los otros tipos de tratamientos ofrecidos se encuentran la reflexología podal mencionada en tres ocasiones, la microdermoabrasión, acupuntura, musicoterapia, shiatsu y fotorejuvenecimiento, mencionadas por dos establecimientos.
Entre los tratamient...





Related documents