Capítulo 3. Metodología- Plan de negocios para la creación de un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco - Departamento de Turismo.Report as inadecuate




Capítulo 3. Metodología- Plan de negocios para la creación de un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco - Departamento de Turismo. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. Metodología- Plan de negocios para la creación de un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco - Departamento de Turismo. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Rodríguez Herrera, Daisy Viviana

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Metodología CAPÍTULO III Metodología Para poder evaluar un proyecto es necesario hacer primero una investigación, la cual dentro del ámbito de los negocios, se define como el proceso sistemático y objetivo de recopilar, almacenar y analizar datos que sean de utilidad para la toma de decisiones en las áreas de contabilidad, finanzas, administración y marketing (Zikmund, 2002).
Existen diferentes formas de llevar a cabo una investigación, las cuales van de acuerdo con el enfoque y nivel de conocimiento, el propósito de estudio, el diseño o grado de intervención, de acuerdo al análisis de datos y a los sujetos y tiempos de estudio (Hernández, Fernández y Baptista, 2002). 3.1 Tipo de investigación De acuerdo con Sekaran (2002), la investigación a llevar a cabo en el caso de este plan de negocios es descriptiva, ya que se busca especificar las propiedades de las variables que intervienen en el estudio midiéndolas independientemente por medio de cuestionarios.
A su vez un estudio puede 58 Metodología tener diferentes tipos de investigación que lo complementen, en este caso el estudio es a su vez una investigación no experimental, debido a que se analizan los datos sin intervenciones o manipulaciones. La investigación será de tipo transeccional porque se describen las variables en un tiempo establecido, determinando su incidencia en dicho periodo, por lo que funcionará mientras la situación del mercado, empleos y la financiera sean iguales al momento en que se llevó a cabo el estudio.
Además de que se utilizarán datos cuantitativos, para obtener los resultados, utilizando encuestas cerradas e instrumentos de medición estandarizados, que permitan analizarlos estadísticamente (Hernández, et al.
2002). 3.2 Sujetos de estudio Para la presente investigación, los sujetos de estudio fueron, la población local de la ciudad de Villahermosa, Tabasco ya que se requería conocer si este mercado demandaría los servicios de un Day SPA y cuánt...






Related documents