Capítulo 4. Software- Perfilador Topográfico - Departamento de Ingeniería Electrónica.Report as inadecuate




Capítulo 4. Software- Perfilador Topográfico - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Software- Perfilador Topográfico - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Sandre Correa, Giovanni

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO 4 SOFTWARE Capítulo 4 4.1 Microsoft Visual Basic Se recurrió a la Versión de Visual Basic 6.0 de Microsoft Corp.
para poder hacer la interfaz gráfica de control del proyecto y por su accesibilidad. Este lenguaje de programación de alto nivel fue utilizado por la facilidad de desarrollar aplicaciones complejas en muy poco tiempo, buena eficiencia para tareas sencillas e incorporar elementos del entorno de Windows que manejan el uso de puertos seriales, la comunicación recepción - transmisión asíncrona y temporizadores.
Aunque en comparación con otros lenguajes como C o C , es de menor velocidad.
Para la aplicación que se le da, en este caso crear un entorno de recepción y transferencia de datos para el control de la planta es bastante accesible y eficaz. Este lenguaje es llamado también de cuarta generación, esto quiere decir que se pueden recrear un gran número de tareas sin escribir códigos, simplemente generar eventos. Además está basado y orientado a objetos, utilizando propiedades y métodos para su manipulación [7]. 4.1.1 Interfaz en Visual Basic Se incorporó esta herramienta para la comunicación, en específico la rutina de inicio de la planta o sistema mecánico, la transferencia de información de las mediciones tomadas por el sensor y la generación de una base de datos.
En base a una interfaz gráfica donde se pueden realizar diversas acciones principalmente la observación de las mediciones y la inicialización del sistema. 37 Capítulo 4 Se pudo haber desarrollado en otros lenguajes de programación como C o C y Java, pero por los objetivos y su rápido aprendizaje fue conveniente utilizar Visual Basic 6. Ya que cuenta con una plataforma de programación con elementos de ejecución en tiempo real y a pasos, de prueba y realización de archivos ejecutables sin el uso de programas externos. 4.1.2 Diseño de control Se creó una plataforma visual que está compuesta de una ventana principal que dispone de la sel...






Related documents